Noticias

Predicciones TI para 2017-2020: Gartner

gartnerLuego de examinar tres efectos de la innovación digital: experiencia y compromiso, innovación empresarial y los efectos secundarios que resultan del aumento de las capacidades digitales, la firma reveló las principales predicciones para los próximos cuatro años, mismas que serán presentadas en el CIO e IT Executive Summit Latin America 2016, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en Cancún, México.

Predicciones de planeación estratégica

-Para el 2020, 100 millones de consumidores comprarán en tiendas de realidad aumentada (RA). Apps de RA se convertirán en lo convencional provocando que el sector retail las incorpore a la experiencia de compra.

-En 2020, el 30% de las sesiones de navegación web se podrán hacer sin una pantalla. Tecnologías centradas en audio, como Google Homo y Amazon’s Echo, hacen posible el acceso a la información basada sólo en interacción de voz. Al eliminar el uso de las manos y los ojos para la búsqueda, la interacción de voz puede extender su utilidad al realizar otras acciones tales como como conducir, cocinar, caminar, hacer ejercicio, etcétera.

–Para 2019, el 20% de las marcas abandonará sus aplicaciones móviles. Muchas marcas están encontrando que el nivel de adopción, la participación del cliente y el retorno de inversión (ROI) entregado por sus apps móviles son menores a las esperadas. Están surgiendo enfoques que tienen menos obstáculos para la instalación y descubrimiento de las apps y ofrecen mejores niveles de interacción, con una menor inversión y costos de comercialización.

–En 2020, los algoritmos alterarán de manera positiva el comportamiento de más de mil millones de trabajadores en todo el mundo.

–Para el año 2022, Blockchain tendrá un valor de 10 mil millones de dólares, ésta se establece como la próxima revolución en historiales de transacción. Las apps de Blockchain pueden liberar efectivo, reducir los costos de una transacción y acelerar los procesos de negocio.

–En el 2021, el 20% de todas las actividades en las que un individuo se involucra diariamente, implicarán al menos el uso de Google, Apple, Facebook, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent. Conforme el mundo físico, financiero y de la salud se harán más digitales, muchas de las actividades estarán directamente conectadas con ellos.

–Para el año 2019, cada dólar que las empresas inviertan en innovación requerirá 7 dólares adicionales para el despliegue de la solución. El diseño, implementación, integración, operación y gestión de la solución ideada puede tener un costo significativamente mayor al inicial.

–En el año 2020, el 40% de los empleados podrán reducir sus costos de salud con el uso de un fitness tracker, que muestra los riesgos de salud para el usuario.

–Para el año 2020, el Internet de las Cosas aumentará la demanda de almacenamiento del centro de datos en menos del 3%.

–Para el 2022, Internet de las Cosas ahorrará a los consumidores y empresas un billón de dólares al año en mantenimiento, servicios y consumibles.

Estas predicciones y estudios ayudarán a los asistentes al CIO & IT Executive Latin America Summit 2016, a entender no sólo los cambios que enfrentarán los CIOs y compañías en el mundo digital, sino también las tendencias que darán forma a las futuras inversiones en TI, destacó Gartner

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap