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Osrami se pone a la altura de los nuevos negocios

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Agrega proveedores de seguridad y convergencia a su portafolio
Ofrece múltiples herramientas financieras frente al tipo de cambio
Identifica oportunidades en la región del bajío en el país

Jorge Ramírez
Jorge Ramírez

A un bimestre de cerrar el año, la firma mantiene un ritmo de crecimiento entre 15 y 20%; a esto se agregarán algunos proyectos que se concretarán durante este último periodo de 2016. Uno de los principales retos ha sido el tipo de cambio, por ello desarrolló una serie de herramientas financieras que extiende a su base de integradores.

A través de esta iniciativa, tanto el mayorista como su ecosistema de distribución han consolidado su presencia en el mercado, ya que la inversión se mantiene, en este sentido una de las ventajas del mercado es que los proyectos que vienen de Estados Unidos se ven favorecidos ya que los montos disminuyen y esto impulsa a toda la industria.

Jorge Ramírez, director general de Osrami, mencionó: “Si bien empezamos el año muy bien, en el segundo trimestre se dio una desaceleración pero se retomó el ritmo de crecimiento desde el inicio del segundo semestre de 2016; por el momento  estamos definiendo resultados con cada uno de los proveedores y creando estrategias para el siguiente año”.

Las iniciativas financieras que le han permitido a la firma mantener su competitividad son: cobertura de proyectos, protección de tipo de cambio, manejo y cotización en pesos; la idea es ofrecer trajes a la medida de acuerdo a las necesidades de cada implementación, así también brinda seguimiento a los asociados comerciales.

Por ello, la firma realiza análisis y valoración de cada proyecto así como las condiciones de los usuarios, esto le permite definir las iniciativas más adecuadas. Otra de las estrategias más importantes para el mayorista es complementar su portafolio con marcas de seguridad, video vigilancia, control de acceso, así como equipo activo.

Calendario de habilitación
17 de noviembre: Curso TRENDnet en CDMX
23 de noviembre: Certificación Audacy en Guadalajara
30 de noviembre: Certificación Emerson Silver en CDMX
1 de diciembre: Certificación Qnap en CDMX

Complementando la oferta
Concretar alianzas comerciales con más fabricantes le permite a Osrami responder a la demanda del mercado por plataformas IP donde se integran múltiples sistemas como: telefonía, video conferencia, control de acceso o video vigilancia; destacan marcas como: Allied Telesis, American Dynamics, Kantech, Qnap, Software House y Synology.

“En los siguientes meses se incorporarán nuevas marcas a nuestra oferta, la idea es posicionar algunas soluciones en nuevos mercados donde tradicionalmente no tenemos presencia, un ejemplo de esto es TRENDnet que se identifica como una oferta para PyME, pero están presentando soluciones para corporativo e industria”, agregó, Ramírez.

Al integrar este portafolio, el mayorista también busca adecuarse a tendencias como internet de las cosas (IoT) que si bien ya tiene algún tiempo en el mercado, la industria va madurando en relación con el volumen de dispositivos en línea con redes con mayor desempeño, así como plataformas de gestión con más funcionalidades.

Actualmente uno de los principales retos de toda la industria es la seguridad, por ello a nivel empresarial, la industria y el canal deben asegurarse que ninguno de estos dispositivos represente un área de vulnerabilidad para las compañías; una de las prioridades que buscan las empresas en relación con IoT es la automatización de procesos.

En este sentido, Ramírez, puntualizó que el mercado debe madurar en relación con la integración para dar forma a un ecosistema de mayor interactividad. Actualmente la firma tiene presencia directa en Ciudad de México y Monterrey, en ambas ciudades cuenta con oficinas comerciales, así como almacén con inventario.

“En los siguientes meses se incorporarán nuevas marcas a nuestra oferta, la idea es posicionar algunas soluciones en nuevos mercados donde tradicionalmente no tenemos presencia”: Jorge Ramírez

Disponibilidad, presencia y oportunidades
Con el apoyo de su base de canales de integración tiene cobertura en todo el país, otra de las iniciativas importantes es la mejora en sus iniciativas de logística, por ello garantiza alta disponibilidad en cualquier localidad en tiempos relativamente cortos a precios altamente competitivos, esto le permite mantener sus ritmos de crecimiento.

Si bien los principales mercados son centro y norte del país, una de las regiones con mayor potencial es bajío, esto se debe al desarrollo industrial que implica la llegada de fabricantes tanto de la industria aeronáutica como automotriz, esto conlleva el crecimiento económico de segmentos complementarios en todas las localidades.

La ubicación geográfica, es otro factor que impulsa el desarrollo de la región pues sirve como corredor tanto para el centro como el norte e incluso el occidente, de hecho, las empresas buscan soluciones de tecnología e infraestructura; “A esto se agrega el buen trabajo de las administraciones de gobierno de cada estado”, mencionó Ramírez.

Una de las ventajas competitivas de la firma es contar con integradores especializados en diferentes tecnologías que pueden responder a las necesidades del mercado de la región. En términos de habilitación, Osrami prepara certificaciones con Emerson y Qnap para los siguientes meses, con otras marcas se encuentra definiendo calendarios.

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