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Ocho tips de marketing digital para PyMEs principiantes

Ocho tips de marketingPara el pequeño negocio que aún no tiene presencia en el mundo digital, el desarrollador Alegra, exhorta a tomar iniciativas al respecto, pues asegura que la web ofrece un universo infinito de oportunidades para hacer crecer el negocio, además de incentivar a los clientes actuales a empezar a interactuar con la marca en el mundo virtual.

En este sentido, refirió que su software está ayudando a las PyMEs con sus tareas de administración y facturación, y brindó algunos consejos para adentrarse en el marketing digital:

  1. Definir el mercado: Tener claro quienes consumen el producto y/o servicio, en qué territorio se encuentran, cuáles son sus necesidades y la solución que se les ofrece.
  2. Identificar las fortalezas del producto: Considerando que hay muchas empresas que ofrecen el mismo producto o servicio, es necesario tener un diferencial que lo haga destacar, y recordarlo a los clientes como mensaje clave. Las fortalezas del producto serán el mejor insumo para crear la primer campaña de comunicación digital.
  3. Registrar a los clientes: Es importante llevar un registro con los datos de contacto de los clientes (nombre, email), perfil demográfico (edad, género, nivel educativo, estado civil, etc), y sus hábitos de compra (día, hora, tipo de producto, etcétera). De esta manera se podrá identificar tendencias sobre sus gustos y preferencias, hábitos de consumo, los medios que consultan, así como sus motivaciones para desarrollar la estrategia de marketing.
  4. Crear el perfil de la empresa en redes sociales: La red social más recomendada para iniciarse en el marketing digital es Facebook. Crea una fan page (no un perfil de usuario) y empezar a comunicar mensajes clave, hablar con los clientes de acuerdo al conocimiento que se tienes sobre sus motivaciones, gustos y preferencias. De esta manera se genera empatía y engagement con la marca, ganando seguidores y potenciales nuevos clientes. También se sugiere apoyar las comunicaciones con imágenes, que valen más que mil palabras.
  5. Prestar atención a la experiencia de los clientes: Es clave estar atento a las buenas experiencias de los clientes con el producto, ya que permite crear historias y testimonios alrededor de estas experiencias para compartir en redes sociales y así fidelizar a los buenos clientes.
  6. Pedir a los clientes que te sigan: La audiencia de tus redes sociales debe estar conformada principalmente por los clientes, porque son ellos quienes mejor conocen la marca y estarán interactuando constantemente.
  7. Desarrollar la primera campaña: Cuando se tenga una base de datos sólida de los clientes, y ya conocidos sus hábitos de consumo, se puede desarrollar la primera campaña de marketing usando la herramienta de Email o Adwords. Esto se debe desarrollar para ofrecer el producto en el marco de alguna oportunidad especial de compra. Google Adwords express tiene una buena opción para principiantes.
  8. Evaluar periódicamente los resultados: Realizar reportes mensuales del crecimiento en redes sociales, índice de ventas y el impacto de las campañas de email marketing. De esta forma se podrá evaluar si los esfuerzos están funcionando o si se necesita replantearlos.

Con estas recomendaciones darás tus primeros pasos en el marketing digital y ganarás experiencia para continuar implementando otras herramientas como Google Analytics y Adwords en un nivel más avanzado, finalizó Alegra.

 

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