Esemanal es TelecomNoticias

Nokia permite que el cobre brinde la misma velocidad que la fibra óptica

nokiaMediante un comunicado, la empresa informó haber expandido su portafolio G.fast para ayudar a los operadores en los despliegues de banda ancha, así como en la entrega de mayores velocidades de datos para los usuarios finales utilizando las redes de cobre existentes.

Explicó que la solución permite entregar ultra banda ancha sobre los últimos metros del cableado de cobre, ofreciendo la ventaja de eliminar el cambio a líneas de fibra óptica dentro de los edificios y los hogares.

Como ventajas a los operadores de redes fijas se menciona reducción en el costo de despliegue de servicios de banda ancha y el beneficio a los usuarios de no modificar el cableado existente.

Agregó que la tecnología G.fast requiere del despliegue de micro-nodos para ser instalados cerca del usuario final. Esto puede ser un reto para los operadores durante el despliegue, la configuración y administración a escala.

La expansión del portafolio de micro-nodos G.fast, ofrece una solución “plug-and-play”, que puede escalarse de acuerdo a la demanda, permitiendo que el tiempo de despliegue de los gabinetes y puntos de distribución se reduzca a la mitad, abundó el proveedor.

“Las opciones para despliegues de sistemas grandes o pequeños son clave para optimizar el caso de negocio en despliegues masivos de G.fast. También usamos SDN/NFV para simplificar y automatizar el proceso de administración y despliegue a los operadores, al tiempo de extender los servicios amás personas”, mencionó Federico Guillén, presidente de Redes Fijas de Nokia.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap