Un negocio compatible y atractivo con Azerty

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azerty

La marca ofrece tóners compatibles con garantía, a costos accesibles versus los originales y una calidad a la par de las marcas de impresión más reconocidas.

Jorge Vega

Jorge Vega

Para muchos, la idea de comercializar y utilizar un producto de esta categoría puede ser impensable, pues les representa un riesgo tanto para el funcionamiento de los dispositivos como para el resultado final, pero el mayorista pretende cambiar esos paradigmas con una nueva línea de consumibles.
Según, Jorge Vega, gerente de producto consumibles compatibles en Azerty, a lo anterior se le agrega que utilizar un consumible original puede resultar costoso en un panorama económico como el actual, donde si sube el  dólar estadounidense, los productos propietarios van al alza en precio. Por ello, los clientes están buscando una alternativa de calidad y con un valor accesible.

“Al observar esa necesidad y con la esencia que tenemos en la comercialización de originales, nos dimos a la tarea de buscar marcas que fueran buenas, no muy baratas, pero con una calidad alta; con ese objetivo y después de realizar muchas pruebas seleccionamos a Durden como nuestra línea económica, así como a MSE y Dataproducts, como gamas elite, pero más económicas que una original”, explicó Vega.

Mitos
Para el entrevistado, las marcas “originales” se han dedicado a decir que un producto compatible es “malo”, que si se utiliza un tóner de esta clase algo va a salir mal, aunado a que en el mercado hay consumibles que no ofrecen garantías o son de baja calidad, y algunos desaparecen rápidamente, eso ha dañado la reputación de las líneas de este propósito. “Sin embargo, al comercializar estas firmas, les dará mayor margen de utilidad, a la vez que generarán ahorros en los usuarios finales, lo que beneficiará a ambas partes”, dijo.

Abundó: “Vender un tóner original les deja alrededor del 1% de margen y eso no representa negocio, en cambio, al compatible se le puedo ganar mucho más que eso, además de ofrecer un buen servicio”.
Cabe señalar, que todos los consumibles tienen una garantía de tres años, y en un momento determinado, dependiendo del proyecto, Azerty también puede garantizar los equipos. Para derrumbar los mitos que se han generado alrededor, de cuando falla la máquina, es común echarle la culpa al tóner.

Concientizar
“Vamos a realizar una campaña en medios electrónicos para evangelizar a los socios. También vamos a ofrecer un curso de capacitación el 17 de noviembre, donde los invitaremos para que conozcan a detalle los productos y constaten que no es un mal producto; simplemente es una alternativa al original, mediante el cual, pueden ganar más”, aseguró Vega.

Por el momento, sólo el 10% de los canales del mayorista está vendiendo esta gama, pero se pretende que, para inicios del 2017, sea el 50% de los asociados de Azerty los que distribuyan la nueva línea.

“También es importante que el distribuidor se anime a usar este tipo de productos en su oficina, porque ellos mismos no se dan cuenta de lo que gastan cuando imprimen, y con esto, bajarán sus costos en el rubro y les mostrará el camino para vender. Además, estos productos no violan ninguna patente de fabricante alguno, y cumplen con las normas de responsabilidad como compañía”, concluyó el entrevistado.

Los productos están diseñados para trabajar con marcas como Brother, Canon, Dell, HP, Oki, Lexmark, Samsung y Xerox, para el 80% de las series de estos fabricantes.

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Autor Víctor Chávez