1er carruselNoticias

Microsoft incluye a los canales en su proyecto: “Trabaja donde quiera”

Microsoft celebra
Ruperto Solano

En la fase dos de este proyecto de la compañía, la cual se denomina: “El canal también puede trabajar donde quiera”, la idea es incluir a los socios para que comiencen a adoptar prácticas de trabajo remoto.

Ruperto Solano, gerente de producto para Windows consumer, explicó que la idea de esta iniciativa es más que la venta de las herramientas de Microsoft, intenta beneficiar a las compañías y contribuir a que adopten un nuevo modelo de trabajo que beneficia a la sociedad en general. “El trabajo remoto tiene factores ambientales favorables como la reducción del impacto de la contaminación por tráfico, así como también la reducción del estrés y el incremento de la productividad. La idea es una forma de beneficiar a los trabajadores mexicanos”, puntualizó el ejecutivo.

Este proyecto de la marca lo ha impulsado desde inicios del año, completando ya su primera fase que consistió en adoptar estas medidas de modo interno, en esta consecución lo que se pretende es que los socios entiendan y adopten este modelo y que desde sus departamentos de recursos humanos se dé impulso a estas prácticas, para que en una tercera etapa de modo natural puedan propagar esta cultura hasta los usuarios finales. Solano agregó que trabajan de modo coordinado con el sector público con apoyo gubernamental y el privado.

“Yo diría que muchas de las áreas en las empresas pueden ser beneficiadas: marketing, comercial, administrativos, finanzas, todas, excepto aquellas que son operativas”, ahondó referente a los departamentos en los que pueden combinar trabajo presencial con remoto.

“Debemos dar a conocer que la adopción es muy sencilla y tiene muchos alcances. Tan solo se necesita una computadora móvil, un head set, buena conexión a internet, encontrar lugares a Wi-Fi abiertos y considerar la seguridad”, ahondó el ejecutivo. Los socios más allá de aumentar su productividad encontrarán una forma de dar asesorías a los usuarios, así como en dotarlos de aquellos dispositivos y herramientas de software que requieran. “Lo que el canal le puede vender son por ejemplo: los dispositivos, baterías durables, audífonos para usar Skype, Wi-Fi cerradas, con lo que al final salen ganando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap