1er carruselIntegradores

Home Control crece a partir de la asesoría y diseño

homecontrol

Con cinco años en el mercado, la firma entrega soluciones de domótica a nivel residencial y comercial, busca diferenciarse a partir del alto nivel de servicio que ofrece a los usuarios.

Roberto Gálvez
Roberto Gálvez

Actualmente, la empresa se enfoca en cubrir múltiples necesidades tecnológicas tanto en hogar como en sector empresarial, las principales soluciones que comercializa son: control de acceso, video vigilancia, cableado estructurado, conectividad inalámbrica e iluminación inteligente; su estrategia se complementa con el desarrollo de aplicaciones móviles.

El objetivo es tener una oferta flexible que se adecúe a los requerimientos de cada proyecto, esto con el soporte de marcas reconocidas en el mercado que ofrezcan respaldo tanto en garantías como soporte técnico. Si bien mantiene contacto directo con la mayoría de los fabricantes, en algunas ocasiones también colabora con mayoristas como Inteligos y Syscom.

Roberto Gálvez, director general de Home Control, mencionó: “Nuestro plan de negocio consiste en adquirir equipos muestra de las marcas que identificamos con potencial de negocio, así realizamos pruebas de laboratorio para conocer su nivel de calidad y desempeño; también investigamos la infraestructura tanto de soporte como de garantías”.

Orientación a la especialización
Uno de los diferenciadores de la firma es su constante renovación, por ello participa en los procesos de certificación de las diferentes marcas con las que trabaja, así puede mantener su nivel de competitividad, de hecho, una de sus prioridades es contar con elementos capacitados tanto para la comercialización como instalación de las soluciones.

Principales marcas y líneas de negocio
Fibaro y Lutron: Iluminación inteligente y domótica, destacan por su fácil implementación e integración
Harman Kardon y Sonance : Múltiples marcas de audio ambiental con diseños en armonía con los espacios arquitectónicos
Panduit, Cisco y Ubiquiti: Plataformas de infraestructura, redes y conectividad tanto cableada como inalámbrica
Key Digital: Plataformas de video y distribución en diferentes dispositivos, funciones de señalización digital
Bosch, Pelco y Samsung: Cámaras de video vigilancia, oferta para cada tipo de proyecto, tanto por precio como desempeño
Grandstream: Soluciones de telefonía IP y video colaboración

En relación con el comportamiento del mercado, el directivo destacó que el segmento residencial busca soluciones de entretenimiento donde el precio no es tan relevante, esto permite generar mayor rentabilidad a través de la entrega de servicios profesionales. Las prioridades son gestión de dispositivos móviles y ahorro en consumo eléctrico.

Para concluir, Gálvez, aseveró: “El tipo de cambio es un reto cuando se trabaja con tecnología de importación, sería bueno contar con este tipo de plataformas con marcas locales o se impulsara este tipo de desarrollo en el país. Antes que integradores somos asesores y diseñadores de espacios arquitectónicos, pues nos enfocamos tanto en estética como en funcionalidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap