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En su cambio a suscripciones Autodesk incluye al canal

1210noti_autodeskAl cambiar de modelo de licenciamiento por el de suscripción, la empresa no excluye a sus socios ya que afirmó que seguirá trabajando por medio del canal, según lo afirmó en el marco del Autodesk University (AU) Extension.

El evento realizado el pasado 10 de noviembre, Autodesk University México 2016, fue organizado por quinta vez consecutiva para dar a conocer a sus invitados los últimos desarrollos y versiones del software de sus distintas categorías, así como también presenta casos de éxito en los que las soluciones se han aplicado innovadoramente y para tratar las últimas tendencias del mercado, “El objetivo es promover los casos de éxito y queremos mostrar los logros que han logrado los clientes para mostrarle a todos cómo es que se pueden hacer diferentes cosas y esa es la meta”, comentó Martín Carcaño, especialista técnico y líder del área de manufactura en Latinoamérica. En esta ocasión reunió un aproximado de 300 asistentes provenientes de ambientes como: diseño, arquitectura, manufactura y construcción.

Autodesk y el canal

Referente a su modelo de negocio la marca cambió su modelo de licencias perpetuas al modelo de suscripción, pero en este cambio no ha excluido a los canales ni a sus socios mayoristas por lo que hoy cualquier interesado puede acercarse a CompuSoluciones, Team para agregar a su oferta esta suite, o bien a Ingram para sus productos de plataforma.

Martín Carcaño, explicó que los beneficios de este modelo son varios: «el primero es la reducción en el costo del producto con un esquemas más flexibles en los términos de uso, porque hoy si requerimos el producto tan solo por tres meses pues solo se puede pagar este periodo, además permite contar con la última versión del producto».

Asimismo, el ejecutivo aseguró que los socios de negocio tienen vasta oportunidad en sectores como: arquitectura ingeniería y construcción, «estos siempre han sido el mercado más grande para Autodesk seguido de manufactura y por último medios de entretenimiento y así se ha mantenido la demanda en los últimos diez años. En México manufactura representa un 45% al igual que arquitectura y construcción, porque para nosotros ingeniería y servicios en el país representa tan solo el 25%, pero lo cierto es que crece cada vez más entre 15 y 20% en los últimos años».

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