1er carruseldesarrolladores

Veeam concreta proyecto con GlobalSysco

veem_gde

PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD CON UN PLAN DAAS INTEGRADO COMO SERVICIO LA MARCA SE INTEGRA AL PROYECTO DE NANOBUNKERS DE GLOBALSYCO.

veemLa marca de disponibilidad y recuperación rusa, Veeam, anunció su sociedad con GlobalSysco. Ésta última es una compañía que trae al mercado una propuesta innovadora en tema de centro de datos.

El socio de Veeam ha construido dos data centers ubicados en Monterrey, llamados Andrómeda y Marte, con una nueva tecnología que ahorra hasta el 60% en energía en comparación de el resto de las tecnologías en el mercado, tal como lo explicó el director e inventor de esta propuesta, Ernesto Carrillo.

“Los nanobunkers son para quienes apuestan por una nube híbrida y para quienes quieren apagar el chip de lo físico para ir a lo virtual ya que ésta tecnología es innovadora, éstos son centros de datos inteligentes, autónomos y ecológicos”. El concepto es distinto desde su concepción y construcción arquitectónica, ya que su estructura es esférica construida con nanotubos de carbono que ayudan a la distribución del aire, de tal forma que debido al rebote del aire en los ángulos que se forman se logra reducir el consumo energético destinado a los sistemas de enfriamiento. “Cuando lo planeamos proyectamos ahorros del 30%, pero ya funcionando rebasó nuestras expectativas ya que se desempeña tan bien que se llegó hasta el 60%”, explicó Carrillo, quien agregó que este es una idea innovadora 100% mexicana que ya se encuentra patentada.

Dentro se encuentran instalados ocho servidores físicos con 450 servidores virtuales y 400 teras de capacidad, “hoy el mundo está cambiando y ya no se requieren grandes espacios, ni metros y metros de cuartos blancos construidos de hormigón”, especificó Carrillo. Referente al poder de procesamiento para la información, acotó que su propuesta utiliza soluciones de marcas como HP One View en servidores, Veeam para servicios de disponibilidad y alta seguridad de la marca Checkpoint, porque son las que más encajan a su proyecto de ofertar tecnología de punta.

Con Veeam ofrecen servicios DRaaS, con soporte técnico y de replicación sin la necesidad de tener enlaces privados.

Carrillo añadió que a sus clientes les ayudan a hospedar y virtualizar su información, ya que es más sencillo y más barato, hasta un 40% menos, comparado con otros proveedores de nube como: Alestra o Tiara, por ejemplo; por lo anterior, ahora están enfocados principalmente a impulsar los proyectos de las pequeñas y medianas empresas con precios flexibles y consultorías para ellos: “Tenemos paquetes de hasta un tera por tan solo mil pesos mensuales; se cobra por memoria, procesador, hora y día, así que solo se paga por lo que se ocupa. Esto es muy funcional para las PyMEs quienes en su mayoría no requieren más de un tera de capacidad. Nosotros creemos en que en México hay mucho talento, por ello apoyamos, incluso financieramente a los emprendedores para que ellos en un futuro digan que iniciaron en Nanobunkers, por ello, todo proyecto es bienvenido”. Detalló que por el momento no tienen intención de trabajar proyectos en gobierno, a menos que sea una integración directa.

El plan de esta compañía es seguir creciendo el número de centros de datos en el país; Carrillo destacó que es muy probable que el siguiente se construyan en el bajío ya que es una región en la que identifican mucho potencial de negocio. Aseguró que la construcción de los Nanobunkers puede adaptarse a las peculiaridades del terreno y de las condiciones de cada lugar, por lo que no dudan que el proyecto se expanda rápidamente a nivel internacional, resaltó que llegado a este punto buscarán más socios de negocio que contribuyan a su expansión.

Por su parte Jonathan Bourhis, director general de Veeam en México, añadió que éste es un proyecto que hace mucho sentido con su estrategia basada en la virtualización, dijo que con su solución podrán ayudar a las empresas a evitar pérdidas por caídas y evitar impactos negativos en la imagen, especialmente a las pequeñas empresas que comienzan a darse a conocer, ya que si un sitio no funciona es muy probable que no regresen y busquen otra opción debido a la pérdida de confianza que esto implica.

Aconsejó tener una infraestructura de nube híbrida, ya que esto les ayuda a ser más ágiles, “en Latinoamérica aún hay mucho trabajo que hacer ya que tan solo el 40% de las empresas cuentan con una estrategia de nube híbrida, lo que está por debajo del promedio mundial”.

Por último, hizo unas recomendaciones a los usuarios para construir una nube:
•Realizar una planeación y evaluación de los socios.
•Análisis de los beneficios.
•Considerar la experiencia de usuario.
•Considerar la redundancia.
•Contar con varios enlaces, cono diferente tecnología: microonda, fibra, satélite, etc.
•Evaluar a la viabilidad del proveedor de nube
•Contar con un plan de recuperación de nube.
•incidentes de seguridad y transparencia.
•Tomar en cuenta la privacidad y control de datos.
•Considerar los riesgos y vulnerabilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap