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Segmentación de la red esencial para la seguridad de las empresas: Avaya

avayaLa segmentación de las redes, es decir, la capacidad de crear carriles seguros a lo largo de la red para aplicaciones o servicios, es una medida esencial para reducir los riesgos de seguridad. Sin embargo, un estudio de la empresa Vera Quest Research, solicitado por Avaya, concluye que son pocas las empresas que han puesto en marcha una estrategia de segmentación; según los encuestados solo uno de cada cuatro reconoce que lo hacen.

El estudio detalló que segmentación de punta a punta de la red, fue citada por 400 profesionales de las TIC en los Estados Unidos, como una medida clave de seguridad. Sin embargo, solo el 23% de los encuestados reconocieron haber desplegado esa estrategia, seguidos por el 22% de los participantes que manifestaron desconocer que podía hacerse. Las principales razones mencionadas para no contar con una estrategia de segmentación de la red fueron: “demasiado complejas” (35%); “demasiado consumo de recursos” (29%), y “demasiado riesgo al implementarse” (22%).

El dilema que la mayoría de las empresas enfrenta es que, mientras que una mayoría del gasto en seguridad se dirige a defender el perímetro rígido de la red, el tradicional ha evolucionado hacia un perímetro “omnipresente” por efecto del cómputo en la nube, el outsourcing y la tecnología BYOD. Sin los controles adecuados, una brecha en un dispositivo puede comprometer el dispositivo. Por ello, todos los puntos de entrada preocupan a los profesionales de las TIC que participaron en el estudio, pero las tres áreas percibidas como de mayor riesgo son: los correos electrónicos de los empleados (50%) las conexiones inalámbricas (50%) y los dispositivos de los empleados (46%), de acuerdo con la investigación.

El estudio demuestra además que una implementación adecuada de segmentación de red de principio a fin es una medida fundamental para abordar las características de un perímetro omnipresente. Así como las tecnologías tradicionales pueden no llegar a cubrir toda la extensión de la red y son costosas de desplegar, la segmentación punta a punta se extiende nativamente desde el centro de datos al escritorio mientras reduce la complejidad y carga operativa. Los segmentos de toda la red son continuos y se crean con comandos de configuración simplificada en un dispositivo, que permite a las organizaciones agregar nuevos servicios o realizar cambios a los servicios existentes en minutos en lugar de días, semanas o meses.

En dicho escenario, la marca refirió su solución Networking  para la seguridad de la red, abordando el problema sobre las brechas y ofreciendo segmentación de inicio a fin que incluye tres funcionalidades:

1.Híper segmentación: la capacidad de crear segmentos ocultos que cruzan la red entera.

2.Ocultamiento nativo: la característica de un híper segmento que es invisible a los piratas informáticos.

3.Elasticidad automatizada: la capacidad de automática crear y eliminar híper segmentos.

Combinadas, estas funcionalidades permiten a las organizaciones gestionar los híper segmentos automáticamente, de forma sencilla, haciendo que la protección y la administración del perímetro omnipresente sea una realidad, destacó Avaya.

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