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Qualisys, un mayorista diferente

Ayudar a los integradores a tener acceso a productos que sólo están disponibles en Estados Unidos sin tener que lidiar con trámites es una de las ventajas que ofrece Qualisys.

La empresa inició operaciones enfocando sus esfuerzos a ayudar a los grandes distribuidores a conseguir productos no disponibles en México; muchas veces porque no existía una representación en México de la marca o por escasez de dichos productos.


 


Originalmente, la empresa fundada por Gustavo Guevara, socio principal del grupo, vendía únicamente productos de almacenamiento de Maxtor y Kyocera. Para 1995 la empresa incursionó con otras marcas como HP e IBM para abarcar otros mercados y donde, además de tener mayor demanda, se necesitara de gran disponibilidad.


 


 Â“No somos distribuidores directos y en muchos casos no somos la primera opción para los distribuidores, ya que los fabricantes han mejorado e incrementado su canal. Sin embargo, nos hemos concentrado en ver las necesidades de los distribuidores para buscar productos específicos que ayuden a un integrador a armar una solución”.


 


Qualisys cuenta con 135 empleados con oficinas en Mexicali, Tijuana, Monterrey, Hermosillo, Torreón, Distrito Federal y en San Diego, California; a través de esta última ofrece servicios de negociación con proveedores, logística y operaciones; almacén y manejo de inventarios; localización de productos difíciles de conseguir; facilitación en el manejo de importaciones y exportaciones, así como cumplimiento de órdenes, empacado y cuentas por cobrar en Estados Unidos.


 


Todos estos servicios tienen como finalidad que los integradores y VAR que no cuentan con infraestructura o simplemente no desean involucrarse en el proceso de traer productos al país puedan obtener la mercancía necesaria para completar un proyecto o integrar una solución.


 


Alberto Corona, director comercial de la división retail y mayoreo en Qualisys, comentó: “Siempre existe la necesidad de productos que no se venden en México y nosotros queremos que los distribuidores nos vean como si fuéramos su propia oficina de compras internacionales, nos pasen sus necesidades por producto o por marca específica, de tal modo que nosotros podamos negociar directamente con el fabricante y obtener el mejor trato”.


 


De acuerdo con la visión de negocios de la empresa, los integradores enfocan sus esfuerzos a vender y hacer crecer su negocio y muchas veces no pueden dedicarse a buscar líneas de crédito en Estados Unidos, cobrar cuentas y realizar la logística necesaria.

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