Editorial

En redes, el integrador especializado gana más

alvaro_editorial330Conocimiento de las tendencias y soluciones del mercado, así como el grado de especialidad, son diferenciadores que hacen que los integradores tengan acceso a proyectos de más valor y rentabilidad.

Actualmente los usuarios de todo tipo (empresarial y residencial) requieren redes sólidas que satisfagan sus requerimientos. Algunos especialistas coinciden en que estamos en un momento clave para la industria debido a conceptos como el Internet de Todo (IoE) que va a generar un crecimiento importante para soportar en los centros de datos.

Hoy estamos en la era de redes del Zettabyte (ZB) en la que los grandes volúmenes de datos, la alta velocidad con transferencias de más de 40 Gb, serán el camino a seguir.

Las redes se piensan y se hacen para el futuro, con un diseño para los próximos 10 años, según los especialistas. Por otra parte, a pesar de la complicada situación económica por la que está atravesando el país, la inversión en redes es necesaria.

En la actualidad existen diversos cursos y certificaciones impartidos no sólo por fabricantes y mayoristas, sino por organismos como BICSI, ICREA y  DatacenterDynamics, entre otros, que buscan una comunidad de integradores profesionales con más oportunidades de ganancias, en este mundo que cada vez es más competido.

En otro tema, el financiamiento se ha convertido en una herramienta de apoyo para el canal de distribución, ya que actualmente existen diversas opciones de crédito y arrendamiento que les ayudan en su día a día. Además de que los mayoristas y fabricantes disponen de estas ofertas, muchos de ellos han sumado a otras instituciones crediticias para expandir su abanico de soluciones. En esta edición, los especialistas explican cómo ayudan al canal a no perder oportunidades por falta de recursos de ellos o de sus clientes.

Portenntum festejó 25 años de ofrecer oportunidades del negocio al canal con soluciones de voz, redes, servidores, seguridad informática, almacenamiento, cableado, video vigilancia, control de acceso, infraestructura para los centros de datos, entre otros. En eSemanal felicitamos y reconocemos a los hermanos Figueroa y a todo el staff que labora en la compañía. ¡Enhorabuena!

Del 21 al 23 de septiembre se llevó a cabo Be Ingram Micro 2106, evento que reunió a aproximadamente 600 asistentes; directores y tomadores de decisión, quienes además de tener de la oportunidad de escuchar una conferencia magna del expresidente de México (1994-2000), Ernesto Zedillo Ponce de León, conocieron de primera mano las novedades en servicios del mayorista, así como las propuestas de las marcas patrocinadoras.
¡Éxito para el canal en el último trimestre de 2016!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap