FabricantesNoticias

Arbor Networks alerta sobre las ciberguerras

arbor330El desarrollo de las amenazas tanto en cantidad como complejidad, es una de las tendencias que identifica la firma, por ello busca mantenerse a la par de dicha evolución con soluciones innovadoras y áreas de investigación, estas le permiten anticiparse a vulnerabilidades futuras y ofrecer protección integral a las empresas.

Juan Manuel Luna, director comercial para México, Centroamérica y Caribe de Arbor Networks, mencionó: “La evolución de los ataques es una constante, recientemente se alcanzó un nuevo récord con un ataque de 1TB a un medio de comunicación. Otro sector en riesgo es gobierno, de hecho pensamos que esto puede derivar en ciberguerras”.

Algunas regulaciones demandan que las dependencias públicas cuenten con robustas infraestructuras, incluso contra el ataque de gobiernos de otros países. Las instituciones educativas también deben tomar medidas al respecto; lo anterior se mencionó en un recuento que hizo la firma por el XX aniversario del primer ataque DDoS.

“Si bien la tecnología avanza, esto implica nuevos retos de seguridad, uno de los ataques más recientes involucró a 150 mil dispositivos conectados a Internet, esto se debe a que tienen direcciones públicas expuestas y configuraciones básicas, donde los proveedores no toman las precauciones necesarias para protegerlos”, agregó el directivo.

Una de las mayores plataformas de vulnerabilidad está en ambientes de internet de las cosas (IoT) ya que fácilmente se pueden integrar a botnets. Otros riesgos DDoS están en grandes eventos públicos como los pasados juegos olímpicos de Rio de Janeiro o el propio hacktivismo, esto se debe a su impacto inmediato y mediático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap