1er carruselColumnas

En TIC, siempre hay oportunidades de renovar

1200columa-alvaroLa inestabilidad del precio del peso frente al dólar y la escasez de proyectos, son sólo algunos ejemplos de que la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones está siendo retada por el mercado; no obstante, tenemos una industria madura, noble, en la que siempre hay oportunidades para renovarse.

En diferentes foros de la industria he tenido la oportunidad de conversar con distribuidores e integradores nacionales, quienes me han compartido sus experiencias de negocios, los problemas y las adversidades a las que se enfrentan en su día a día.

También me han platicado sobre sus necesidades y los apoyos que más agradecen de los fabricantes y mayoristas. Para ellos el tema de entrenamiento es lo más importante, seguido por financiamiento; equipo para demostración ocupa el tercer lugar, seguido de descuentos y acompañamiento con el cliente.

Por otra parte, actualmente vivimos una era en la que más que nunca se requiere especialización, más allá del discurso que escuchamos continuamente, hoy el mercado demanda integradores con la capacidad de brindar soluciones que les agreguen valor y les brinden diferenciadores a los negocios de sus clientes.

Hoy el canal tiene que evolucionar su negocio, su portafolio y la manera en que ofrece sus servicios, ya que de no hacerlo y no subirse a los nuevos modelos que la era digital demanda, corren el riesgo de que otro canal les gane la oportunidad o simplemente desaparezcan por no haber tenido la habilidad de responder a las necesidades actuales. Cito a Jorge Silva, director general de Microsoft México, quien en el Partner Summit 2016, se dirigió a sus asociados: “es la tercera y última llamada para evolucionar, quien no lo haga va a desaparecer”.

En esta edición del 24 aniversario de eSemanal, mi mensaje es que tenemos una industria madura, sí con grandes retos, pero con más oportunidades, solamente tenemos que entender que el mundo ha cambiado, adaptarnos con inteligencia y formar nuevas capacidades.

Para finalizar, quiero hacer un reconocimiento a todo el equipo que colabora en eSemanal, por su dedicación en cada una de las ediciones que hoy suman 1200.

¡Que siga el éxito del canal!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap