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Salesforce busca fortalecer la interacción entre asesores financieros y los clientes

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La empresa dio a conocer Wave for Financial Services Cloud, una app que ofrece a los asesores aprovechar el análisis para detectar las oportunidades de clientes, maximizar su tiempo y tomar acción con base en las perspectivas:

–Detectar las oportunidades de clientes: permite a los asesores segmentar a sus clientes por grupo de edad, tipo de actividad, área de inversión, progreso en objetivos financieros, etcétera. Asimismo identifica a los clientes que se han visto afectados por un cambio en el mercado o que han realizado un depósito importante y ahora requieren una mayor orientación respecto a su patrimonio.

–Maximizar tiempo: Con el 80/20 Dashboard, basado en la teoría de que el 80% de los ingresos de los asesores proviene del 20% de sus portafolios de clientes, los asesores pueden identificar a los clientes de alto valor, priorizar sus actividades y tiempo.

–Tomar acción con base en las perspectivas: Debido a que Wave está integrado en Financial Services Cloud, los asesores pueden crear tareas o marcar las oportunidades  de acuerdo a las perspectivas de los clientes, sin salir de Salesforce. Por ejemplo, los asesores ahora pueden ver el progreso que han tenido los clientes en cuanto a su ahorro para sus metas personales, como comprar una casa nueva o planear unas vacaciones de verano, y luego presentar proactivamente asesoría y recomendaciones personalizadas a quienes no lo están logrando.

Ecosistema de ISVs y clientes de Financial Services Cloud

Según la compañía, entre las empresas de servicios financieros que utilizan la aplicación para ampliar y fortalecer las relaciones con sus clientes se encuentran Advisor Group, Cobblestone Capital Advisors y Trilogy Financial, que utilizan. En cuanto a los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) aseguró que continúan expandiendo las capacidades de Financial Services Cloud mediante el desarrollo de aplicaciones para la experiencia de asesoría, incluyendo:

–Captación de clientes: Con Skience de Athene, una solución que permite a las compañías de servicios financieros mejorar la consistencia y precisión en las diferentes cuentas financieras de los clientes para captarlos.

–Agregación de cuentas: La plataforma de agregación de cuentas de Quovo está integrada en instituciones financieras para permitir a los asesores sincronizar todas las cuentas de sus clientes en una sola ubicación central, a fin de poder ver todo el portafolio de clientes.

–Incorporación y análisis de datos: La plataforma de datos de Addepar y sus aplicaciones de análisis e informe de datos ofrecen a los asesores una vista completa de las relaciones con los clientes y los portafolios, lo que les permite acceder a los datos que residen en sistemas ensilados desde un solo lugar.

–Seguridad y cumplimiento: Social SafeGuard supervisa las entradas en Salesforce Chatter, Communities, texto libre y registros de llamadas de acuerdo con una biblioteca de políticas para identificar posibles riesgos de incumplimiento.

Wave for Financial Services Cloud estará disponible en otoño de 2016 sin costo para los usuarios de la plataforma en Enterprise Edition y superior, precisó Salesforce.

 

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