1er carruselFabricantes

Dell + EMC= Dell Technologies

dell

Ambas compañías hicieron oficial la sinergia que comenzaron meses atrás con la compra de EMC por Dell; ahora, ofertan un portafolio en conjunto, que aseguraron, les dará una posición de privilegio en el mercado.

José Berruecos y Álvaro Camarena
José Berruecos y Álvaro Camarena

De ahora en adelante, la marca llevará como apelativo “Dell Technologies” y está constituida por siete empresas: Dell, Dell-EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, según comentó José Berruecos, director general de EMC en México.

A partir de ahora, la nueva compañía atenderá el mercado bajo ciertos lineamientos, soluciones y por tres grupos:
Grupo de soluciones de clientes: Dell Inc, con propuestas de desktop, laptops, movilidad. El negocio tradicional de la marca.
Grupo de soluciones de Infraestructura: Dell-EMC, Virtustream y RSA. Soluciones que tienen que ver con almacenamiento, respaldo y enterprise.
Dell EMC Servicios: Negocios estratégicamente alineados, donde  entran Pivotal, SecureWorks y VMWare.
Por su parte, Álvaro Camarena, director de Canales para América Latina de Dell, compartió que la combinación de las dos empresas es de 74 mil millones de dólares en ingresos, además, presta servicio al 98% de las empresas del Fortune 500. Con 140 mil empleados, 30 mil empleados de soporte y atención al cliente de tiempo completo y con presencia en 180 países.
La marca se basa en cuatro principios: ofrecer marcas líderes, visión práctica en tecnología, enfoque en los clientes y agilidad; a propósito de que la empresa se volvió privada y eso lo dirijen hacia la atención a los usuarios. Con esto, la base piramidal comienza con hardware, arriba la virtualización, siguiente es la coordinación, luego PAAS, y en la punta las aplicaciones. Con tres segmentos de clientes: empresarial, comercial, así como consumo y pequeños negocios.
Además, los voceros de Dell Technologies aseguraron que pretenden ayudar en ámbitos de desarrollo tanto asociados como de clientes, en la transformación de TI, con la nube híbrida y la actualización del centro de datos, mediante la automatización de los procesos y la entrega de servicios. Administrar, almacenar, proteger y analizar datos.
La transformación de la fuerza de trabajo, conectando y habilitando a las personas a través de la nube, móviles, dispositivos, virtualización.
Transformación en la seguridad, existen un millón de ataques diarios y la firma quiere contribuir con soluciones no sólo de tecnología sino de servicios.

Socios
Referente a los canales, los ejecutivos explicaron que cada marca que integra Dell Technologies, puede tener su propio programa de partners y sistemas tecnológicos independientes, pero siempre habrá sinergia entre ellos.
Sin embargo, Berruecos aclaró, ya que en AL más de la mitad de las ventas se realizan por medio de canales y hay quienes se quieren enfocar en ciertas tecnologías, más adelante sí habrá un programa unificado con ambas compañías (Dell EMC).
Incluso, el EMC Forum está previsto que se lleve a cabo de manera regular, porque es un medio para informar y tener contacto con clientes y partners, pero ahora será bajo el paraguas de Dell Technologies.

Nuevos productos
Por otro lado, la firma presentó un portafolio de cómputo empresarial, basado en cinco perfiles profesionales que, a partir del trabajo con sus socios, clientes y organizaciones en diversos mercados, Dell ha identificado. Cada uno de éstos requiere de diferentes propuestas tecnológicas, de acuerdo a sus actividades y dinámicas laborales.

El empleado centrado en el escritorio
Es el colaborador que pasa la mayor parte de su día en la oficina, donde debe ser eficiente y productivo. Para este perfil, la firma ofrece los equipos OptiPlex 7040, equipo compacto y flexible en montaje y con todo lo necesario para conectarse a periféricos como monitores y teclados. Cuenta con secta generación de procesadores Intel Core i7, hasta 8 GB de memoria RAM DDR4, 1T B de almacenamiento en disco duro, gráficos integrados Intel.

Los profesionales en el camino
Perfil que pasa más de la mitad de su tiempo laborando fuera de la oficina y viajando. Estos usuarios requieren de equipos portátiles ligeros con un alto grado de conectividad y acceso a servicios de nube. Para éstos, Dell opta por Dell Latitude 13 7000, equipo ultra ligero; integra la 6ª generación de procesadores Intel Core M3. Cuenta con las tecnologías Intel vPro y vPro WiDi 6.0,  carcasa de fibra de carbono de grado aeroespacial, aluminio mecanizado y pantalla touch FHD InfinityEdge y QHD+ con Corning Gorilla Glass NBT.

El guerrero del corredor
Para los que pasan más de la mitad del día fuera del escritorio interactuando con diferentes áreas y colaboradores dentro de su organización. Para ellos, la marca seleccionó equipos móviles con larga vida de la batería, flexibilidad de adaptación tanto en escritorio como en el corredor, y para colaboración con herramientas mejoradas de conectividad. La firma presentó Latitude 12 7000 2-en-1; la gama puede convertirse en tableta fácilmente al desprender la pantalla del teclado con conexión magnética. Integra la 6ª generación de procesadores Intel Core M3, Windows 8.1, hasta 8 GB de memoria RAM DDR3, gráficos integrados Intel HD. Pantalla touch Ultra HD de 12.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass y una resolución de hasta 3840 x 2160, y hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido.

El empleado remoto
Pasa al menos 30 horas de la semana trabajando fuera de la oficina, por eso requiere de un dispositivo con un alto grado de conectividad que le permita unirse a videoconferencias, que sean plataformas autónomas y completas de oficina, además que ofrezcan un acceso sencillo al soporte del departamento de TI. Dell recomienda Latitude 14 5000, de 14 pulgadas con procesadores Intel Core i vPro de doble núcleo o de núcleo cuádruple y características avanzadas, como unidades de estado sólido y memoria DDR4, además de una gran variedad de puertos. Puede complementarse con una línea de accesorios para maximizar la productividad en la oficina o el hogar, y acceso a asistencia opcional de clase empresarial las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Los usuarios especializados
De verticales o misión crítica, éstos utilizan la tecnología de forma no tradicional en ambientes extremos, con necesidades específicas de acuerdo a su sector laboral, por ejemplo, para arquitectos, diseñadores o ingenieros, las Workstations Precision 15 5000 son ideales. Cuentan con la 6ª generación de procesadores Intel Core i5, i7 y Xeon, para aplicaciones de alto desempeño como modelado en 3D, animación, renderización, etcétera. Tienen las certificaciones de los desarrolladores independientes de software (ISV) más populares. Además, integran la tecnología de administración centralizada Dell Precision Optimizer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap