Noticias

Las marcas más valiosas de tecnología del 2016

rankingDe acuerdo al ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas y del sub-ranking de BrandZ de las 20 marcas más valiosas de tecnología elaborado por Millward Brown, la rama de consultoría y marketing de WPP, Google se ubicó en la primera posición.

Con un crecimiento de 32% y un valor de $229 mil millones de dólares, Google dejó a Apple en segundo lugar con un valor de $228 mil millones de dólares, señaló la consultora, que también destacó a Facebook, al ser por segundo año consecutivo la marca de tecnología con mayor crecimiento (44% respecto a 2015) para llegar a un valor de $102,551 millones de dólares, valor con el cual logró entrar al top ten del ranking global y posicionarse en la cuarta posición del Top 20 del ranking de tecnología.

Del mismo modo destacó a Huawei, el fabricante de smartphones, al posicionarse en el lugar 13° del Top con un valor de $18,7 mil millones de dólares, así como a Netflix al conseguir un sitio en la lista de tecnología por primera vez, con un valor de marca de $9.2 mil millones de dólares.

En general, la consultora dijo observar que el sector de tecnología no muestra crecimientos a doble dígito como anteriormente lograba, lo que puede ser un reflejo de la maduración del sector. Entre el 2014 y el 2015 hubo un incremento del 24% en el valor total de las marcas del Top 20 del ranking de tecnología cuando solamente se registró un aumento de 6% entre el 2015 y el 2016.

BrandZ Top 20 de marcas globales más valiosas de tecnología del 2016

1 Google

2 Apple

3 Microsoft

4 Facebook

5 IBM

6 Tencent

7 SAP

8 Baidu

9 Accenture

10 HP

11 Samsung

12 Oracle

13 Huawei

14 Intel

15 Cisco

16 LinkedIn

17 Adobe

18 Salesforce

19 Netflix

20 Sony

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap