1er carruselFabricantes

Isten Telecomunicaciones se abre a nuevas alianzas

insten

•Anuncia acuerdo comercial con Jabra
•Consolida propuesta de video vigilancia
•Prepara nuevas oficinas en León

 Pureco y Romero
Pureco y Romero

Con más de 20 años en el mercado, el mayorista se ha especializado en telefonía digital, telecomunicaciones, infraestructura, cableado estructurado, fibra óptica, equipos de medición, canalización, equipo activo, energía, comunicaciones unificadas y video vigilancia; de hecho estos últimos segmento son sus prioridades a corto plazo.

Alejandro Pureco, director general de Isten Telecomunicaciones, compartió: “En 2015 nuestro crecimiento fue limitado, alrededor de 4%, sin embargo, fue un periodo de consolidación que nos sirvió para hacer una reestructuración en oferta y logística. Ahora, tenemos un ritmo de desarrollo de 14%, la idea es cerrar 2016 con 20%”.

Una de las iniciativas más importantes de la empresa es generar alianzas con más proveedores como Cisco, Dahua, Jabra y Viakon, así busca ofrecer más opciones de negocio para el canal; la oferta de valor se complementa con financiamiento, ya sea para modelos de venta recurrente o en grandes proyectos de integración.
“El objetivo es facilitar el proceso de cierre de negocios de los socios e impulsar su desarrollo en los programas comerciales de cada marca, actualmente estamos consolidando nuestra oferta en comunicaciones unificadas, estamos cerrando negociaciones con un proveedor de servicios en la nube y plataformas de código abierto”, agregó Pureco.

Nuevas marcas en el portafolio
Cisco: Soluciones de comunicaciones y conectividad
Dahua: Cámaras IP para sistemas de video vigilancia
Jabra: Accesorios de audio para UC y centros de contacto
Viakon: Cableado estructurado y accesorios de conectividad

Convenios y diferenciadores
Entre los planes de la firma destaca el cambio de imagen de sus puntos de venta, actualmente tiene sucursales en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, también busca consolidar su presencia en bajío y sureste, de hecho, prepara nuevas oficinas en León para este año, otras más en Mérida y Veracruz.

Por su parte, Betzabeth Romero, gerente en México de Jabra, mencionó: “En conjunto realizaremos las actividades necesarias para dar a conocer el acuerdo con el canal, estamos definiendo iniciativas de habilitación; con el mayorista buscamos consolidar nuestra presencia en nuevos sectores  a los que anteriormente no teníamos acceso”.

Otro de los retos que presenta el mercado en la actualidad es la situación económica, que tuvo impacto en la venta recurrente en los puntos de venta de la empresa, sin embargo, esto se compensa con el seguimiento de grandes proyectos de integración, así como la reactivación de verticales como sector público o industria automotriz.

En relación con la situación del negocio de comunicaciones unificadas, Romero, concluyó: “Es una gran oportunidad para ganara ya sea con la venta de plataformas e incluso servicios en la nube, entendemos que la base del mercado mexicano es la PyME y una de las mejores vías para captar un mayor negocio es Isten Telecomunicaciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap