MR Solutions,17 años al servicio de la tecnología

Compartir nota

mrSolution

Hace 2 años, la marca realizó una reingeniería y hoy, al atender segmentos como Media, esa reinvención se concretó.

mrSolution330

Rogelio Llano

Dentro de las soluciones que agregaron al portafolio en este par de años, comenzaron con servicios en la nube para el respaldo, lo que se fortaleció gracias a la inauguración del centro de datos de la firma; para después agregar a mediados del 2015 virtualización, monitoreo y DRP (plan de recuperación de desastres, por sus siglas en inglés).

“Nos hemos vuelto expertos en el área de media/entretenimiento/contenido, con Televisa como uno de los principales clientes, a quienes sólo les vendíamos la infraestructura y gracias a que entendimos sus procesos y necesidades, agregamos soluciones al portafolio para cubrir sus demandas de la mano de Qualstar con librerías, y quien también agregó equipos de media secure con flujos de trabajo para este segmento: MAM (Media Access Management)”, explicó Rogelio Llano, director general de MR Solutions.

Gracias a ello, la marca ahora ofrece librería, storage y software de manejo de contenido, por ejemplo. Lo que les abrió las puertas del segmento, hasta hace un par de años, nuevo para MR Solutions.

“El trabajar aquí nos ha permitido entenderlo y hoy podemos ofrecer una solución completa. Nos abre una nueva puerta en un área que al final son soluciones de TI pero adecuadas a este segmento de negocio, con otro tipo de datos y alrededor del cine, la radio, la televisión y las casas productoras”, abundó Llano.

“Una de nuestras constantes ha sido el cambio, pronto nos metimos en el mundo del SW y enseguida al de las soluciones. En 17 años hemos sido centro de servicios de marcas importantes, y aunque hoy somos una empresas de servicio, estamos casados con soluciones ‘llave en mano’ y este entorno nos abrió una nueva vertical”, resaltó el entrevistado.

Dentro de los fabricantes que son asociados están firmas como EMC, Dell, Wacom, Adobe, Huawei, Samsung, IBM, Progress, entre otros.

Experiencia
“En estos 17 años han dejado de existir fabricantes, mayoristas y distribuidores, por ello resaltan nuestros años en el mercado. Somos fieles a los fabricantes que nos aliamos y especialistas en nuestro nicho, no nos hemos movido de esa especialización, al contrario, nuestros movimientos no han sucedido por pocas oportunidades o para sobrevivir, sino para robustecer  nuestra llegada a los  proyectos, para abrir otros nichos, etcétera”, dijo Llano.

Según el director general, el almacenamiento está cambiando mucho, los discos de estado sólido han venido a revolucionarlo, el storage flash está más vivo que nunca, es muy palpable, tan es así, que acaban de firmar con Pure Storage, quien apuesta por esa tecnología, además de ofrecer como diferenciador los servicios. También están a la expectativa de lo que pasará con la compra de EMC por parte de Dell, en donde son centro de servicio de ambos, lo que cree los va a fortalecer.

“Seguiremos fortaleciendo nuestro portafolio mediante el centro de datos, con el cual, apoyamos a empresas medianas que no cuentan con instalaciones que soporten sus necesidades y nosotros logramos que se suban a la nube y lo resuelvan. Contamos con más de 30 certificaciones en igual número de fabricantes, en el área comercial, contamos con personal humano de experiencia. Para el canal, el beneficio es que puede complementar su portafolio con servicios administrados en storage y backup profesionales, con instalación y configuración, además de las pólizas de soporte y mantenimiento desde una NAS de entrada hasta la solución Enterprise y todo entregado en su nombre”, dijo Llano.

Compartir nota

Autor Víctor Chávez