1er carruselFabricantes

Intec respalda al canal con medio siglo de experiencia

intec

•Estrategia para colaborar con integradores de TI
•Soluciones para domótica
•Planea abrir centros de servicio en Querétaro y Guadalajara

Bernardo Márquez
Bernardo Márquez

El fabricante de equipos de intercomunicación residenciales y corporativos, actualmente tiene más de 50 años de presencia en el mercado, con el paso del tiempo ha complementado su oferta fabricando diferentes componentes como interfonos, monitores e incluso fuentes de voltaje, también cuenta con centros de entrenamiento.

Bernardo Márquez, director general de Intec de México, compartió: “A partir de la globalización del mercado en la década de los noventa, optamos por implementar planes de capacitación con los que conformamos un ecosistema de distribución, constituido principalmente por profesionales del segmento eléctrico, así generamos un círculo virtuoso que nos permite enfocarnos en la fabricación de soluciones”.

Por otro lado, con el respaldo de los socios obtuvo una mayor cobertura y una mejor participación de mercado. Como parte de su plan de crecimiento busca diversificar su oferta en el segmento de seguridad con cercas electrificadas, además de contar con una oferta de domótica en la que ofrece iluminación inteligente, alarmas y diferentes sensores.

“A través de estas soluciones buscamos conformar un ecosistema de integración con plataformas más sofisticadas que respondan a las necesidades del mercado, de hecho, ya se ofrecen talleres de capacitación alrededor de este portafolio. Adicionalmente contamos con alianzas con otros proveedores para entregar sistemas de seguridad IP donde se agregan herramientas de movilidad”, afirmó el directivo.

La casa automatizada de Intec
•Inteligente: Video vigilancia, alarmas y cercas electrificadas
•Eficiente: Paneles solares, controles de luces y temperatura
•Cómoda: Funciones automáticas, control por móviles
•Divertida: Gestión de sistemas de audio y video

Plan de socios de negocio
Además de su portafolio, la firma ofrece seguimiento a los canales; sin embargo, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto puede extender su respaldo para la oferta de seguridad IP. Actualmente Intec tiene presencia en todo el país con centros de servicio, entre sus planes busca consolidar su cobertura en las principales plazas del país.

Su objetivo es llegar a ciudades como Guadalajara, Jalisco y Querétaro, tentativamente estos proyectos estarán en funcionamiento antes del cierre de 2016.

Otro plan tiene que ver con una expansión a nivel regional llegando a otros países en Latinoamérica, así busca mantener sus ritmos anuales de crecimiento de doble dígito.

En relación con el plan de canales, Márquez concluyó: “Es importante tener una constante retroalimentación con los asociados, aunado a ello disponemos de un programa de recompensas, también brindamos soluciones fáciles de implementar que ofrecen márgenes de ganancia de alrededor de 35%. Un reto importante es el tipo de cambio; sin embargo, mantenemos nuestra política de precios, colaboramos con el mayorista CDC Group, entre otros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap