Editorial

Innovación del portafolio

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Francisco Adame, director de Ventas IT en LG Electronics México, hizo una demostración de su portafolio de proyectores LED que comercializará en el canal de distribución.

Se trata de una línea amigable denominada Minibeam, con funciones autoajustables, conectividad Bluetooth en la mayoría de ellas, portátil, algunas con sintonizador de TV y de tecnología LED, que brinda una duración de 30 mil horas, según el directivo.
De acuerdo con Adame, no vienen a competir con otras marcas, ya que su oferta está orientada a un tema aspiracional, en el home entertaiment. Estas soluciones ya están en México con los mayoristas: Apolotec, CT, CVA, Exel, Ingram Micro y PCH, mientras que algunos modelos estarán disponibles en algunas tiendas de retail. Además, el directivo mencionó que gracias al canal hoy son una de las marcas líderes en la venta de monitores en el país.

Otro mayorista que recientemente enriqueció su oferta fue ABSA, pues agregó las soluciones de comunicación IP de Panasonic, así como HP Enterprise Aruba. Al respecto, Carlos García, director comercial de la división de comunicaciones de ABSA, resaltó las cualidades de Panasonic después de haber hecho varias pruebas, en tanto, Genaro Magaña, gerente del área en Panasonic México, explicó que para ellos ABSA forma parte de su estrategia de llegar al sector empresarial ya que cuentan con el reconocimiento en la PyME.
Bernardo Márquez, director general de Intec México, conversó con eSemanal sobre su oferta y oportunidades de negocio que ofrecen con su propuesta de soluciones de intercomunicación residencial y empresarial, cercas electrificadas, así como de domótica. El directivo explicó que cuentan con diversos planes de apoyo para el canal, el cual puede lograr márgenes de hasta 35%.

Otra marca que sigue renovando su modelo de negocio es Epson, pues recientemente anunció su oferta empresarial de servicios administrados. Al respecto, Alberto Arredondo, director general de Epson México y vicepresidente de Canales para América Latina, explicó que la oferta se dirige al mercado corporativo, y aunque pareciera que están llegando tarde con su propuesta, incursionan con una solución que nadie ofrece: inyección de tinta con la tecnología de cabezal PrecisionCore. Indicó que es para compañías con requerimientos de color in house y volumen de impresión de hasta 75 mil páginas mensuales. Destacó que el valor de mercado está en más de 150 millones como oportunidad en servicios administrados.

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap