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Avnet apuesta por la especialización en soluciones para su ecosistema de canales

avnetEl distribuidor presentó su estrategia global de especialización en soluciones para acelerar el crecimiento de las tecnologías basadas en software. Para ello, dijo dedicar un equipo de más de 450 especialistas en soluciones para impulsar al canal a capitalizar las oportunidades en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el internet de las cosas (IoT), la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.

Con su apuesta por los centros de datos como área de negocio principal, la compañía indicó llevar años demostrando que la especialización es la clave para diferenciarse de la competencia e impulsar un crecimiento rentable. La creación de las unidades de negocio especializadas se sustenta en su ecosistema de canales, incluyendo las prácticas de soluciones para mercados verticales de Américas, el negocio de soluciones de seguridad y redes de EMEA, y las soluciones en la nube de ámbito global.

«Avnet está invirtiendo una gran cantidad de energía y recursos en las tecnologías que definirán el futuro», explicó Patrick Zammit, presidente global de Avnet Technology Solutions, quien agregó que la mejor forma de encarar el futuro es mediante una mayor especialización. Asimismo refirió contar con las siguientes unidades de negocio especializadas:

–Soluciones de centros de datos

–Soluciones en la nube

–Soluciones de seguridad y redes para empresas

–Soluciones de análisis de datos, computación cognitiva e Internet de las cosas

–Soluciones de movilidad

–Servicios de educación para EMEA y Américas

De acuerdo con el distribuidor las unidades de negocio especializadas presentan una estructura similar en todo el mundo, pero operan regionalmente para acelerar la ejecución y alinearse a las necesidades locales de los socios de negocio relacionadas con el portafolio de productos y las capacidades técnicas. Como parte de esta estrategia de especialización en soluciones, la empresa dijo poner a disposición de sus socios comerciales experiencia dedicada tanto si trabajan con una sola tecnología como si requieren de soluciones que comprenden múltiples tecnologías. Todos los miembros del ecosistema de canales se beneficiarán de nuevas herramientas, servicios y soluciones propietarias basadas en tecnologías de próxima generación, como el Cloud Marketplace o las soluciones de IoT, resaltó la empresa.

“Nuestra estrategia de especialización proporciona a los socios los recursos, la competencia técnica y el soporte de ventas para transformar su negocio e impulsar a largo plazo su éxito y el de sus clientes. En este sentido, contamos también con nuestra capacidad de crear preferencia de marca, acelerar el proceso de adopción y ampliar la participación de mercado para los proveedores de tecnología», afirmó Zammit.

Para incrementar la capacidad de proporcionar soluciones integrales que ayuden a las empresas a superar los retos actuales y futuros, el distribuidor mencionó que ampliará también su ecosistema de canales para incluir nuevos clientes y proveedores de tecnología.

 

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