Noticias

Tips para reuniones remotas y productivas: ShoreTel

shoretelLa empresa afirmó que el lugar de trabajo global ofrece más oportunidades de ser creativo, promoviendo la innovación y permitiendo explotar el talento, así como hacer más común que personas en distintas partes del mundo participen de juntas remotas con clientes y colegas.

Por otro lado refirió algunas cifras que nada tienen que ver con la productividad, como por ejemplo un 15% como el promedio de tiempo que se invierte en reuniones de trabajo; dos días por semana, como el tiempo que los ejecutivos senior dedican a las juntas; unas 7,000 horas por año, como el tiempo de cada ejecutivo consumido por las reuniones semanales de directorio y finalmente las 300,000 horas por año, como el tiempo que los subordinados pasan preparando material de apoyo y otros recursos para las reuniones.

En este escenario la compañía ofreció algunos tips para sostener juntas de negocios remotas exitosas:

1.- Convocar a la reunión sólo a las personas que de acuerdo a su rol estén involucradas con los tópicos abordados. En caso de no tener la certeza de que alguien deba asistir, será pertinente darle una breve descripción de la agenda para decidir la asistencia.

  1. Establecer una agenda corta, simple y enfocada. La brevedad es esencial porque evita perder la atención de la audiencia.
  1. Brindar a los asistentes participación activa: Las reuniones deben servir tres propósitos: abordar tópicos que requieren debate, explorar opciones para lograr decisiones y aclarar o prevenir confusiones acerca de algo. Intentar que todos hablen, discutan y compartan.
  1. Elevar las expectativas: Comunica los objetivos de la reunión anticipadamente: Las personas no deben desconectarse de la reunión sin haber entendido el propósito, o los próximos pasos.

Finalmente la marca mencionó que su tecnología Connect permite crear, compartir y monitorear una agenda específica para cada reunión. Apoyos visuales que ayudan a incrementar la compresión y retención de las presentaciones, mediante efectos de colores apropiados y animaciones bien logradas, figuran entre las capacidades de la plataforma de comunicación, precisó.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap