Noticias

Retos de la gestión remota y sucursales: Riverbed Technology

RIVERBDe acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la compañía, las organizaciones enfrentan múltiples desafíos al manejar TI a distancia y sucursales. Los entrevistados, profesionales en TI, manifestaron su opinión sobre la provisión y la gestión remota y sucursales (ROBOs), encontrando que el soporte de TI es caro, consume muchos recursos y está lleno de posibles riesgos de seguridad de los datos.

Las TI se encuentran al límite, continúan siendo suministradas y administradas como lo han sido durante los últimos años 20, con distribución TI extendiéndose a través de cientos de mandos a distancia y sucursales, señaló la empresa.

Agregó que dados los diferentes retos asociados con la administración de sitios remotos, las organizaciones tienen en sus manos el soporte en el borde, y mencionó los desafíos principales de gestión ROBOs en orden de importancia:

1. Manejo de recuperación de desastres ROBO (54%)
2. Altos costos de aprovisionamiento de ROBO TI (46%)
3. Proporcionar el personal TI adecuado para apoyar a ROBOs (46%)

Según los indicios, las prácticas de hoy de ROBO están impactando la línea de fondo. Las empresas enfrentan pérdidas económicas al recuperarse de una interrupción o luchan para proporcionar nuevos servicios o aplicaciones a cientos de sitios, junto con el costo de suministrar personal TI en el sitio en cada lugar. A los encuestados se les pidió clasificar el grado de impacto financiero de los desafíos relacionados con la gestión de ROBOs. Los porcentajes a continuación reflejan las respuestas de cada tema que tiene un impacto financiero de «extremadamente a algo grande»:

1. Retrasos en la provisión de infraestructura, aplicaciones y nuevos servicios a un ROBO TI (45%)
2. Retrasos en la recuperación de interrupciones ROBO (44%)
3. Tiempo que toma el personal IT para administrar backups ROBO TI (39%)

Según la encuesta también encontró que a los entrevistados les gustaría tener opciones alternativas de almacenamiento de datos en oficinas remotas en ROBO TI. Cuando los datos se almacenan localmente en servidores físicos en instalaciones remotas o sucursales, son especialmente susceptibles a los riesgos de seguridad, tales como hurto, errores humanos o desastres naturales. Al respecto 75% de los encuestados dijo que sería «algo a extremadamente deseable» almacenar los datos a distancia en el centro de datos o en la nube.

En este escenario la compañía refirió su solución SteelFusion para la sucursal remota, permitiendo a las empresas centralizar ROBO, operaciones e información en el centro de datos (o la nube), sin impacto negativo en el rendimiento de aplicaciones, permitiendo simplificar la gestión en las ubicaciones y reducir en general los costos. Es de infraestructura hyperconvergente y ofrece:

–Eliminar los servidores físicos, almacenamiento de información y datos desde ubicaciones del borde.
–Consolidar y acelerar el tiempo de consumo de las operaciones del borde TI, tales como procesos de backup y protección de datos, provisión de nuevos servicios, sitios y recuperación rápida para centros de datos central en una única solución.
–Extender la empresa, seguridad, servicios y la resiliencia del centro de datos y la nube hacia todos los lugares del borde TI, sin importar la distancia y sin comprometer el rendimiento.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap