ColumnasNoticias

Guía de reuniones remotas para los ‘Road Warriors’

Shoretel,-Rafael-FernándezPor Rafael Fernández, director para Latinoamérica, ShoreTel Inc:

Las reuniones son una constante –a veces molesta- en nuestra vida corporativa, especialmente cuando somos ‘Road Warriors’ y debemos encontrar la forma de unirnos a las juntas sin estar físicamente en la sala de reuniones.

Gracias a las tecnologías móviles actuales, cada vez más personas se unen al club de los ‘guerreros del camino’: trabajan desde una oficina remota, se conectan desde los aeropuertos o coordinan reuniones desde su auto.

Para ellos, hemos pensado algunos tips que pueden llevarlos a alcanzar una experiencia on-the-go mucho más productiva.

Las herramientas correctas hacen la diferencia

Si participas en las juntas remotas desde un teléfono fijo o un celular, estás en desventaja. No solo pierdes la oportunidad de observar el lenguaje corporal de tus colegas, entender claramente lo que se discute o los documentos que se revisan, incluso la posibilidad de consultar notas para contextualizar u otros materiales de apoyo.

Este es el tipo de desafío que apunta a resolver las comunicaciones unificadas. Si cuentas con un smartphone o tablet y un producto como ShoreTel Connect, puedes unirte a las juntas con un solo click, compartir documentos y ventanas de navegación y hasta hacer presentaciones en grupo desde cualquier lugar.

Este tipo de servicios fueron diseñados pensando en los usuarios remotos que, al incorporar las comunicaciones unificadas, ganan acceso a las funciones más avanzadas. Además, al estar conectados a la red de la compañía, compartir presentaciones o sumar video a la llamada es un proceso rápido y sin interrupciones. Y se accede a estas funciones desde un solo clic es decir que no hace falta abrir múltiples aplicaciones y pantallas al momento de encontrar un documento o compartir notas con otro participante.

Con Connect, te unes a la junta haciendo clic en un botón, sin abrir el calendario, sin ingresar un complejo PIN, sin usar papel y bolígrafo para tomar notas adicionales. Cuando termina una junta y necesitas ingresar a otra, haces click y tienes audio, video, mensajería instantánea, pantalla compartida y más, para sostener una reunión con un equipo esparcido por el mundo. Gracias a los timelines de tus contactos, puedes tener acceso a las comunicaciones previas, así que todos los datos necesarios están en la punta de tus dedos, listos para ser usados sin interferir con el desarrollo de la junta.

Puede que tu trabajo demande largos períodos de ausencia en la oficina -cualquier oficina- pero no es razón para comprometer los aportes que puedas hacer en las discusiones de negocios de tu equipo. Cuando se trata de hacer que tu voz se escuche, Connect es el mejor amigo de los ‘Road Warriors.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap