Noticias

Desarrolla Indra proyecto de telepeaje para las autopistas de México

CAPUFEA través de un comunicado, la multinacional dio a conocer que ha implantado y puesto en operación tecnología de telepeaje para la red de autopistas de México, que gestiona la empresa Caminos y Puentes Federales (Capufe), cerca de 500 vías, que suman unos 4.000 kilómetros y suponen aproximadamente el 45% de las autopistas del país.

Del mismo modo mencionó haber obtenido el contrato bajo licitación por un importe de 38 millones de euros, y que también será responsable del mantenimiento de los sistemas durante cuatro años.

La solución implantada incluye equipos de telepeaje y telecomunicaciones, así como los subsistemas de facturación, comunicaciones, sistema de atención al cliente y sistema de backoffice. Este último permitirá gestionar el cobro y la gestión de las transacciones, detalló Indra.

Agregó que dicho sistema de telepeaje permite a los usuarios pagar sin necesidad de parar mediante un dispositivo electrónico llamado TAG instalado en los vehículos. También un sistema de interoperabilidad permite unificar los diferentes programas de pago electrónico existentes en México de forma que, sin que importe la marca del tag, el conductor puede cruzar cualquier caseta. El sistema está preparado para que en el futuro el pago se pueda efectuar en otras vías, además de las autopistas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap