1er carruseldesarrolladores

Contpaq i: sucursal en el Estado de México y nuevas versiones de CFDI

compaqi

• El 18 de mayo inauguró sus nuevas oficinas en el Edo de Mex.
• Actualizó su software CFDI con nuevos complementos para comercio exterior e Instituto Nacional Electoral (INE)
• Reconoció a 30 canales denominados Socios Champion
• Lanzará nueva guía para apoyar a las PyMEs

René Ochoa, René Torres y Fernando Castillo
René Ochoa, René Torres y Fernando Castillo

Respecto a sus nuevas oficinas, el gerente comercial a cargo, Fernando Castillo, dijo que el Estado de México es un pilar fundamental porque es donde se tiene el mayor potencial de cobertura de un mercado de 400 mil empresas donde ya cuentan con una participación del 2.1%.

Afirmó que su objetivo será crecer la participación en la zona con sus ya 140 distribuidores, también tienen la intención ampliar su cobertura en la zona para llegar a los municipios más importantes del estado como: Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, así como también podrán llegar de mejor modo a Toluca y Metepec.

Su meta principal a corto plazo en esta nueva sucursal es llegar a habilitar en tres años de 35 a 40 distribuidores master y 1000 autorizados, para posicionarse entre las tres primeras oficinas regionales más importantes de la marca en la república.

Asimismo, Castillo indicó que ya se realizan alianzas estratégicas con las cámaras y colegios de la zona, para generar negocios a través de sus socios.

Durante el evento inaugural se reconocieron a 30 canales a quienes denominaron Champion estos fueron:
Ciudad de México:
Alfa Diseño de Sistemas
Plataforma GDL (Oficina CDMX)
Grupo Loranca
Asesoria Limac (Oficina CDMX)
Sistemas y Aplicaciones Administrativas ASSA
Guadalajara:
Asesoria Limac
Plataforma GDL
Bios 2.0
Ángela Gabriela Cervantes Huanaco
PC Software
Consultoria IUNIT
Osuna Garcidueñas Jesús Armando
Monterrey:
Mty Consultores
Mendoza & Martínez Dinámica Empresarial
PC Directo
Olicomsa
Alactech Consulting
León:
Centro de Solucion Empresarial
Cabrera Peña Sergio Arturo
ISGE México
Veracruz:
Villalpando Lara Vicente
Delgado Terrones Gustavo
ATI Asesores en Tecnología Integral
Mérida:
CYB Soluciones Empresariales
Grupo Asesor y Consultor CEYKA
Puebla:
DICOMPAK
KMG System Soluciones Integrales
Chihuahua:
Alderete Soto Christian Mauricio
Morelia:
MG Consultoria & Soporte
Culiacán:
Kelly Collard Bessie

Mejoras en su CFDI
Actualmente al software encargado de la emisión de los CFDI se le agregan nuevos complementos dedicados al comercio exterior y para aquellos quienes tienen una relación con el Instituto Nacional Electoral (INE). Lo anterior debido a regulaciones del SAT publicadas en el Anexo 20 especificación 3.2 y 3.3.

Contpaq i como PAC autorizado está obligado a realizar estos nuevos cambios, por ello, anunció que ya se encuentran disponibles para su uso y descarga de modo gratuito. Estos complementos son obligatorios y los usuarios deben de cumplir con este nuevo formato, ya que de lo contrario no podrán timbrar sus facturas.

Los anteriores cambios, según lo explicó la empresa, los realizó el organismo gubernamental para tener mayor detalle de la información, además separa el nodo de impuestos y en la validación de información e incluye un nuevo algoritmo en la encriptación para mejorar la seguridad.

René Ochoa, director comercial de la marca,  dijo que hoy los contribuyentes enfrentan retos para contar con la información adecuada para realizar los cambios y proveer la información a la autoridad en tiempo y forma, ya que el principal impacto es en el tiempo de entrega de los comprobantes que es de 30 días y hacer lo anterior evitando la pérdida de clientes por la no emisión, por ello, deben de exigir que su PAC cumpla con las regulaciones y los mantengan informados de estas modificaciones.

El directivo reveló que durante el año son cinco los cambios restantes que se publicarán por la entidad de gobierno; siete en total.

Guía para PyMEs
Un adelanto de las novedades que tiene la empresa para el mercado mexicano para este año, fue el anuncio de su nuevo producto que ofrece una guía para las pequeñas y medianas empresas llamada MyPyME, y que según lo explicó René Torres, director general de la compañía, tiene como objetivo ayudar a los empresarios a adoptar mejores prácticas de administración, al mismo tiempo de implementar soluciones tecnológicas innovadoras. El anterior tendrá un modelo de comercialización de suscripción anual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap