1er carruselNoticias

2a convención de PCH Mayoreo, pisando fuerte en los negocios

Noti-PCHCancún, Quintana Roo.- Durante los días 15, 16, 17 y 18 de junio, el mayorista convivirá con más de 100 canales y 27 fabricantes al realizar la segunda edición de su convención anual.

Durante la presentación, Edgar Vargas, director general de la firma, recordó la trayectoria en el mayoreo que han tenido desde su aparición en el 2002, cuando el 80% de su negocio estaba enfocado a los componentes y accesorios, donde lograron posicionarse como empresa distribuidora líder, hasta llegar al día de hoy, cuando están enfocados en ampliar su portafolio de infraestructura.

“Actualmente, los componentes representan el 31% de nuestras ventas, pues otras líneas han ayudado como el cómputo, energía, impresión y consumibles, hasta electrónica de consumo y ahora vamos hacia soluciones de infraestructura; hoy representamos más de 100 marcas”, compartió Vargas.

A la par, la marca está desarrollando dos equipos de trabajo, uno en la sede de Guadalajara y otro en la Ciudad de México, desde donde trabajan para abordar tendencias como el gaming (división que ya presentaron meses atrás) y para robustecer líneas como la de infraestructura para los canales que atienden proyectos grandes, gobierno, y cuentas corporativas, con elementos como servidores, almacenamiento y estaciones de trabajo.

Durante la inauguración, el directivo anunció que también atenderán nichos como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), donde van a sumar más marcas a las que ahora ya cuentan en su portafolio y que suman una solución o elemento para abordar esta división, misma que pretenden que en un par de años, genere 10% dentro de la facturación.

“Buscamos que nuestro servicio sea de mayor calidad y una muestra es el comercio electrónico, mediante el cual, los asociados pueden ver el portafolio completo, cotizar o tener contacto con un ejecutivo, sin embargo, no todos los clientes los están aprovechando realmente”, abundó Vargas.

Asimismo, resaltó que hace poco ofrecieron herramientas para que los asociados utilicen servicios Web para sus empresas y puedan tener comercio electrónico, pero éstas sólo son utilizadas por 80 canales, de ahí la invitación del director general para que más socios se sumen.

“Es a través de un sistema conectado a nuestra base de datos donde ven el inventario en tiempo real y pueden hacer las operaciones directamente, a la par que pueden cargar sus productos y aprovechar la herramienta. Al inicio tenía un costo, hoy no lo cobramos, sólo tienen que invertir en su propia infraestructura para subirse a esta plataforma”, finalizó el directivo.

Cabe señalar, que durante el encuentro, se estarán realizando encuentros uno a uno con diferentes marcas, acompañados de pláticas y un piso de exhibición.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap