
Lenovo en SAPPHIRE Now 2016
Durante la conferencia, el fabricante anunció nuevas iniciativas para dar soporte a aplicaciones SAP S/4Hana y proveer mayor flexibilidad en la administración de datos. En el evento las dos compañías exhibieron los siguientes avances:
–Solución de data-tiering para Business Warehouse en Hana que administra datos “calientes” (warm data). Habilita la asignación de un nodo de extensión que permite a los clientes agregar más sistemas a sus clústeres y obtener acceso a mayores volúmenes de datos de un modo efectivo en términos de costo, generando así un rendimiento mejorado de los análisis.1
–Soporte para memoria expandida para soluciones que se ejecutan en Hana, utilizando sistemas con procesadores Intel de última generación. Esta capacidad proveerá el 33% más de memoria para soluciones S/4Hana. Lenovo tiene la intención de dar soporte para configuraciones de hasta 8 sockets y 8TB, con sistemas que integran los procesadores Intel de próxima generación y Hana SPS12. Esta tecnología permitirá a los clientes expandir su presencia de S/4Hana y proveer mayor velocidad y mejor respuesta en el acceso a los datos, para conducir sus emprendimientos digitales.
–SAP, Lenovo y Samsung resaltaron una visión a futuro de sistemas en memoria, que aprovecharán la tecnología de memoria de 128GB para potenciar más avances en el rendimiento, así como también nuevos niveles de escalabilidad y óptimas soluciones en memoria. Estos tipos de sistemas serán particularmente productivos para grandes cargas de trabajo transaccionales y dirigidas por datos.
Lenovo también informó sobre la unión con integradores como CSC, Bluefin e iOLAP, e hizo demostraciones de las soluciones creadas conjuntamente, basadas en Hana. Estos productos apuntan a las necesidades del cliente relativas a cumplimiento, seguridad, acceso remoto y evaluación de S/4Hana, respectivamente. Además, también dijo unirse a Nutanix para resaltar sus soluciones hiperconvergentes para las aplicaciones SAP Business Suite que se ejecutan en NetWeaver. La exhibición de Lenovo incluyó las siguientes demostraciones:
–Servicios de ciberseguridad de CSC: una solución que se combina con los servidores Lenovo x86, utilizando S/4HANA, Hana y Cyber Security con Greenlight, para reducir los riesgos de cumplimiento de regulaciones y seguridad.
–Bluefin Solutions resalta las nuevas capacidades de IoT (Internet of Things) y un portafolio para conectar dispositivos móviles al datacenter (del bolsillo a la nube), para llevar los datos desde varios orígenes e integrarlos dentro de Hana. El producto ayudará a los clientes a crear un entorno resiliente que soporte el acceso a los datos en tiempo real y los análisis predictivos desde multiples fuentes, tales como tablets Yoga y portátiles ThinkPad.
–Lenovo e iOLAP demostraron cómo ofrecerán servicios de implementación para Hana, que ayudarán a los clientes a acelerar sus programas. Estos servicios aprovecharán el producto de evaluación de comienzo de iOLAP que habilita mejor a los clientes para determinar sus necesidades utilizando el TCO propietario y midiendo el modelo de optimización, así como también como un enfoque de implementación personalizado.
–Soluciones hiperconvergentes de la Serie HX ejecutando cargas de trabajo en aplicaciones Business Suite. Esto trae los beneficios de una infraestructura con escala en web para los clientes que usan la suite.