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Expo Seguridad México 2016

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• Reunió a usuarios, canales, proveedores y mayoristas
• Destacaron los espacios de experiencia con soluciones integradas
• Alta participación de mayoristas de valor agregado

Con una asistencia de alrededor de 15 mil personas se realizó la edición del foro de este año, para los expositores este sigue siendo uno de los principales espacios para mostrar su propuesta tecnológica a los usuarios, además de tener una mayor retroalimentación con los canales, ya sea para dar seguimiento a proyectos o retomar relaciones de negocio.

En el segmento de tecnologías de la información, las principales soluciones fueron video vigilancia, cámaras y plataformas de almacenamiento, así como aplicaciones de gestión; a ello se agregaron los sistemas de control de acceso con identificación biométrica, esto para dar los primeros pasos hacia entornos de ambientes automatizados, ya sean industriales o residenciales.

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Lucía Hruskova, gerente de ventas en la región
El fabricante de intercomunicadores y controles de acceso IP, trabaja con diferentes mayoristas en nuestro país, por ello aprovechó su participación en el foro para dar a conocer su propuesta de negocio, este tipo de foros son un buen espacio para presentar su oferta al mercado local. En este sentido, la gerente mencionó: “Estamos enfocando nuestras iniciativas comerciales con los integradores, por ello disponemos de planes de habilitación”.

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Adrián Acosta, gerente general
La firma agrupa la oferta de diversos proveedores de soluciones de video vigilancia y control de acceso, así como cableado y switches, su objetivo es trabajar con marcas que agreguen valor a su oferta, eso lo complementa con su área de ingeniería especializada.
“Obtuvimos buenos resultados, hemos contactado nuevos canales, también consolidamos la relación con nuestra base; tenemos seis años participando. En esta edición nos enfocamos en áreas de experiencia”, mencionó Acosta.

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Alejandro Rodríguez, gerente Regional de Ventas
“Es un mercado en expansión, así lo demuestra nuestro crecimiento en la región del 35% el año pasado, todo indica que este periodo será mayor. A la expo llevamos el portafolio completo: video de súper alta definición, software de gestión de video, soluciones de control de acceso físico y la nueva familia de cámaras H4 con almacenamiento SSD integrado. Asistió desde el integrador enfocado en vender proyectos hasta el canal de sistemas residenciales de bajo costo”.

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Francisco Ramírez, director en México
Además de tener presencia en el área de exhibición, la firma brindó conferencias donde compartió su conocimiento sobre infraestructura crítica. Para dar seguimiento a las oportunidades generadas en el foro, requiere del apoyo de canales certificados.
Al respecto, el ejecutivo aseveró: “Es uno de los eventos más importantes, ya que nos permite dar a conocer nuevas soluciones, lanzamos alrededor de 20 productos, este año coincide con el vigésimo aniversario de nuestra primera cámara IP”.

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Lucy Rivero, presidente
“No somos sólo patrocinadores de la expo, sino fundadores; hace 14 años nos reunimos para realizar un evento digno de la industria y estoy emocionada al observar cómo se ha profesionalizado este mercado. Comenzamos con seguridad electrónica, ahora hay muchas ramas y opciones, además de la convergencia entre mundos como el de TI y cómputo. En ese espacio llevamos esquemas de ventas mediante nuestras marcas estratégicas y con quienes hicimos grandes promociones”, afirmó.

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Miguel Esquivel, gerente de canales
La oferta de cámaras de video vigilancia de la marca se distingue por integrar funciones de reconocimiento de matrículas o de rostro,  equipos con lentes fisheye que pueden reconocer hasta ocho imágenes simultáneamente, así como equipos presurizados tanto IP como análogo.
“Uno de los objetivos es tener mayor acercamiento con el canal y profesionalizarlo, ya tenemos presencia en el segmento de soluciones empaquetadas pero ahora queremos crecer en proyectos”, argumentó el directivo.

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Irving Ramírez, gerente de mercadotecnia
Su oferta se fundamentó en la habilitación del canal, con ello busca entregar proyectos funcionales que respondan a las necesidades del mercado, así busca generar modelos incrementales de negocio dentro de su propia base instalada.
“Tuvimos una participación muy activa, estamos mostrando nuestra oferta de conectividad e infraestructura. Otro de los objetivos es dar conocer que somos parte del grupo Splittel que integra a otras empresas de la industria”, mencionó Ramírez.

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Eduardo luguerGuerra,
gerente de ne
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“Ya tenemos cinco años participando, hasta el momento ha demostrado ser el principal evento en el medio, esto se debe en gran medida a la organización, la cantidad, pero sobre todo a la calidad de expositores, además de los asistentes que vienen. Hoy no podemos entender la seguridad sin TI, sin la informática y es dónde encajamos gracias al portafolio que tenemos para el rubro. Destacamos con marcas como Fluke, Avigilon y Rittal”.

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Gerardo Castillo, gerente del área de CCTV
El foro fue el marco de la presentación del nuevo software de gestión de la firma, así busca llevar una solución completa al mercado; “Participar en el evento nos ayuda a dar a conocer este tipo de innovaciones, también podemos conocer nuevos clientes o socios de negocio”, resaltó el ejecutivo.
Dicha aplicación destaca por su integración a entornos móviles y la gestión de un gran número de cámaras, así puede entregar una mejor relación de costo total de propiedad.

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Ramón Auders, ingeniero Senior
Surveillance
“Es la sexta ocasión que asistimos al foro. Somos la primera compañía que hace máquinas virtuales, server y storage juntos y ofrecimos dos productos: uno se dirige a 100 cámaras o menos donde mediante un appliance graba esa cantidad de dispositivos y otro para gran almacenamiento. Muchos de los asistentes no saben muy bien de lo virtual y pudimos darles el mensaje de la empresa, por lo que sin duda, estaremos en otras ediciones de Expo Seguridad”.

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David Lira, gerente de Desarrollo de Negocios
“Asistir al evento fue parte de nuestra estrategia de posicionamiento en el mercado, donde presentamos nuevos equipos que hacen sentido con marcas de cámaras, pues somos compatibles con más de tres mil de ellas, y queremos acercarnos para ser match en sus soluciones. Ellos tienen el almacenamiento limitado y podemos darles la opción más indicada para sus clientes. Traemos equipos nuevos con dos procesadores y con 1TB en RAM y discos SSD”.

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Oswaldo Lafee, director de mercadotecnia en Latinoamérica
En el evento mostró su oferta de cámaras y grabadores para video vigilancia compatibles con plataformas análogas e IP, así adecua su oferta a todos los tipos de mercados ya sean industriales o residenciales.
“Contamos con tres espacios de experiencia, así los asistentes pueden conocer nuestra propuesta de primera mano, para fortalecer la relación con el canal, este año lanzamos un nuevo programa comercial”, compartió el directivo.

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Gabriela Sánchez, gerente de activos y producto
El mayorista contó con el apoyo de marcas de seguridad y comunicaciones como: Axis, Polycom y Unify, entre algunos otros; así mostró plataformas integradas, con ello dejó en claro su enfoque en el valor agregado.
Al respecto, Sánchez mencionó: “Queremos que los integradores encuentren todo lo que necesitan a través de un solo mayorista, esto hace más dinámicos los procesos de implementación y puesta a punto de los proyectos, todos eso lo complementamos con financiamiento”.

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Julio Marín, director comercial
Los motores para portones abatibles o corredizos, así como intercomunicadores y cámaras AHD, fueron la propuesta de la firma. Actualmente manufactura, comercializa y distribuye soluciones, otra iniciativa relevante es la academia de formación.
“La idea es impulsar la formación de más instaladores para ser una empresa generadora de empleos, así los propios canales también pueden acelerar su desarrollo financiero. Otro objetivo en el foro fue el posicionamiento de marca”, aseguró el directivo.

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Daniel Nissan, director comercial
El mayorista presentó sus 10 líneas de negocio en cuatro áreas de experiencia, “Nuestro modelo de negocio depende de los integradores por ello mantenemos políticas estrictas de precios y descuentos para respaldar su rentabilidad”, destacó el ejecutivo.
Su portafolio incluye control de acceso, video IP, redes, infraestructura, radio comunicación e incluso video vigilancia móvil, a nivel logístico cuenta con siete sucursales a lo largo del país.

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Aldo Bravo, ejecutivo de cuentas
La firma presentó cámaras de 4MP y sistemas NVR de ocho canales, la idea fue mostrar soluciones escalables compatibles con múltiples modelos y marcas, esto se complementa con diferentes esquemas de licenciamiento.
“La intención es llevar soluciones más flexibles al mercado para responder a las necesidades de cada tipo de usuario, el foro nos ofreció una audiencia interesante, también estamos preparando tanto capacitaciones como certificaciones”, argumentó Bravo.

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Alejandro Pérez, área técnica y promoción de soluciones
La firma mostró cableado para alarmas de seguridad, una de las innovaciones fue el bloqueador de humedad, que consiste en un compuesto químico en polvo que permite que el material se mantenga limpio y seco, está disponible en cables para redes, voz, datos, video vigilancia, así como coaxial.
“A nivel comercial trabajamos con una base definida de mayoristas que dan seguimiento a integradores, también ofrecemos habilitación”, aseguró Pérez.

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Alfonso Caraveo, gerente de Canales
“Estamos dando realce a las soluciones de la inteligencia empresarial de los activos ligadas a seguridad, por ejemplo, impresoras de tarjetas y credenciales, con múltiples aplicativos dependiendo de las necesidades del usuario, además, hacemos énfasis en propuestas de redes inalámbricas, las cuales tienen un componente de SW de seguridad. En el evento hay seguridad de diversas formas, e incluye control y acceso de personal, por eso encajamos perfectamente allí”.

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Carlos Santamaría, director de mercadotecnia en la región
Las innovaciones en su portafolio se mostraron a través de zonas de experiencia, destacaron los controles de acceso y seguimiento de asistencia con identificación biométrica, algunas conjugaban lector de huella con reconocimiento facial.
“Presentamos renovación en hardware así como mejoras en diseño, además de tecnología anti falsificación, obtuvimos resultados positivos, incluso ya cerramos el acuerdo para regresar el siguiente año”, afirmó el directivo.

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