1er carruselForos de la Industria

El Día Neocenter regresa a su lugar de origen

Neocenter

•Asistencias de más de 700 personas
•Participan sus principales marcas
•Seguridad fue uno de los temas primordiales

Alejandro Apan
Alejandro Apan

Para la sexta edición del foro, el mayorista registró una asistencia de 715 personas quienes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta tecnológica y de negocio de algunas marcas, los temas más relevantes fueron: comunicaciones unificadas, amenazas, seguridad, así como el proceso de transformación de la industria en general.

Alejandro Apan, director general de Neocenter, mencionó: “El Polyforum Siqueiros fue el primer lugar donde realizamos el evento, hace seis años. Una de las tendencias a tomar en cuenta es la transformación del mercado en relación con la seguridad y los cambios en los esquemas de comunicación dentro de los espacios de productividad”.

Situaciones como la contingencia ambiental abren paso a las plataformas de comunicaciones para que las empresas mantengan su continuidad operativa desde cualquier dispositivo. A través de otros socios, la firma consolida su oferta con plataformas de VPN, VLANs. Otro valor del mayorista es su área de ingeniería, soporte y seguimiento.

2N2N
El foro fue el marco para que la marca mostrará su portafolio de intercomunicadores IP, que trabajan en protocolo SIP, esto facilita su integración con teléfonos o sistemas de audio que complementan grandes proyectos.
“Con el apoyo del mayorista brindamos soporte, consultoría, además de seguimiento de proyectos, a esto se agregan ciclos de capacitación. Uno de los diferenciadores de la marca es la calidad de los productos”, mencionó Hruskova.

3CX3CX
Nuestra oferta consiste en PBX en software que ofrece funcionalidades de comunicaciones unificadas, así el canal agrega valor a su propuesta comercial. Otro diferenciador es la integración con teléfonos de marcas certificadas
“Estas iniciativas facilitan la implementación y permiten al canal acelerar sus ciclos de negocio para ser más rentable, si bien tenemos poco tiempo trabajando con la marca, la respuesta del canal ha sido positiva”, destacó.

FanvilFanvil
Los equipos de telefonía IP y video porteros de la compañía se exhibieron a lo largo de la duración del evento, los principales objetivos fueron dar a conocer la marca así como productos puntuales, “Se trata de soluciones que conjugan alta calidad con precios competitivos, ya que cumplen con altos estándares de calidad”, mencionó Flores.
Esto le permite ser una alternativa de negocio para el canal, por su parte el mayorista brinda el respaldo con iniciativas de valor agregado y logística.

Free-PBXFree PBX
Los appliances de Sangoma sirvieron para albergar la plataforma abierta de la firma, además de terminales que también son compatibles, “Actualmente nuestro principal mercado es la pequeña y mediana empresa, para canales y usuarios es una buena opción de negocio, ya que no es necesario realizar grandes inversiones”, declaró.
De hecho, es posible reducir hasta 50% el costo de un proyecto en relación con ofertas de plataformas propietarias de otras marcas.

JabraJabra
La firma mostró soluciones de audio para comunicaciones unificadas y centros de contacto, la relación con el mayorista tiene cuatro años.
“Durante este tiempo se ha convertido en nuestro principal aliado comercial, nuestro objetivo es consolidar la colaboración con el canal para crecer en norte, centro y bajío”, destacó Romero.
Otra ventaja competitiva, está en su nivel de innovación y la optimización de procesos en ambientes de productividad.

Konftel
LKonftelas soluciones de audio de la marca, destacan por su alta calidad de sonido y facilidad de uso, en este sentido, el directivo compartió: “A pesar de tener poco tiempo con el mayorista la demanda se ha incrementado de manera considerable”.
Durante el último año, el fabricante registró un crecimiento de 50% en el norte del continente, así la firma gana participación de mercado. Las principales verticales son sector financiero, gobierno y corporativo.

LoLogitechgitech
La firma recientemente se agregó a la oferta del mayorista, esto le dio la oportunidad de promover sus soluciones empresariales, así pueden destacar los beneficios de los productos dentro de estos entornos.
“Muchas personas aún se sorprenden al conocer estos productos, sin embargo, hemos tenido un buen nivel de aceptación, esto representa nuevas oportunidades de negocio para el canal que cuenta con el respaldo de la marca”,
destacó Bonilla.

MitMitelel
Por el momento las estrategias del proveedor se basan en adaptar su oferta a los entornos de movilidad, así como la de colaboración sin fronteras, en este sentido, el directivo mencionó: “Tenemos una década trabajando con Neocenter, una de sus principales fortalezas es su presencia nacional con integradores, al complementarnos con otras marcas podemos llevar al mercado soluciones de voz, datos y video, también estamos definiendo fechas de capacitación”.

SangomaSangoma
Los Gateways de la marca se implementan en proyectos de centros de contacto o plataformas IP PBX, el crecimiento de la alianza se ha mantenido, actualmente están posicionados en el segmento corporativo.
“Estamos realizando demostraciones de soluciones a los integradores, donde destacamos temas de seguridad con cifrado de voz y firewall para redes, la idea es ofrecer consultoría”, mencionó el ejecutivo

XorcomXorcom
Dentro del evento la firma presentó nuevos conmutadores para corporativos y pequeñas empresas, así como diferentes casos de éxito, también lanzó al mercado una nueva aplicación disponible en todos sus sistemas.
“La idea es agregar valor a la oferta, tenemos una década colaborando con el mayorista y ambos hemos crecido en participación de mercado gracias al apoyo del canal profesional, hasta ahora tenemos presencia en todos los foros que realiza”, destacó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap