Editorial

Mejorar la atención al cliente, beneficia el negocio

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Estar al pendiente de las necesidades de los clientes y brindarles servicios que no sólo mejoren, sino que superen sus expectativas, es algo que se agradece, sobre todo si del canal se trata.

En la portada de esta edición, Aremi Jacome, directora de Daisytek, compartió que parte de su estrategia se ha dirigido al desarrollo del personal, como un tema primordial, para brindar una mejor atención hacia afuera en beneficio de sus clientes integradores. La directiva explicó que esa iniciativa ha sido bien recibida por parte del staff y ha impulsado una mejor actitud que se refleja en la satisfacción del canal. Además, aseguró que constantemente monitorean a sus socios para saber cómo ha sido su experiencia y atraer nuevamente a los que por alguna razón se alejaron del mayorista, para indicarles que ahora es totalmente distinto con más y mejores servicios.

Otro distribuidor que ha enfocado su estrategia en apoyar la labor de sus socios mayoristas en este año es Portenntum, al respecto, su director comercial, Jorge Figueroa, platicó con eSemanal sobre la importancia de cubrir las diferentes necesidades de cada uno para lograr mejores negocios, pues si le va bien al canal a ellos también. Por otra parte, recomendó a los integradores focalizarse y especializarse para afrontar los requerimientos del mercado. Cabe destacar que este año el mayorista festejará su 25 aniversario. ¡Felicidades a la familia Figueroa y a todos los que forman parte del staff de Portenntum!
El pasado 18 de abril se llevó a cabo el vigésimo sexto torneo de golf de Ingram Micro México, el cual estuvo encabezado por su director, Luis Férez, quien se dijo satisfecho por la calidad y cantidad de asistentes, ya que se dieron cita directores de distribuidores, fabricantes y submayoristas, quienes tuvieron la oportunidad de tener un rato de esparcimiento y networking. El director comentó que el 11 de mayo se realizará el Summit de Valor en Cancún, Quintana Roo, al que esperan una asistencia de 600 personas.

La mesa directiva de Anadic-CETIC para el periodo 2016-2019, que preside Héctor Cárdenas, tomó protesta el pasado 12 de abril, en un evento que contó con la participación de autoridades del gobierno del Estado de Nuevo León, representantes de CANIETI, directores de fabricantes y mayoristas, presidentes de la asociación de distintas localidades, así como del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el maestro Rogelio Garza. En el evento, Cárdenas dijo sentirse contento por el entusiasmo de esta nueva administración, expresó que trabajará para todos los agremiados a quienes ofrecerá valores agregados por su membresía.

‘Transforma’ es el nombre del concepto de la XXVII Convención de Asociados de CompuSoluciones a celebrarse del 3 al 7 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco, en el que según la compañía, hoy más que nunca es importante transformarnos para innovar, continuar vigentes y brindar experiencias de compra, entre otras cosas, para afrontar los retos del mercado actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap