EditorialZona-Footer1

Nuevos desafíos

A casi dos años de haber sido adquirida por Attachmate Group, la subsidiaria de Novell en México se ha dado a la tarea de mejorar la relación con sus canales, para ello se apoya más que nunca de sus mayoristas CompuSoluciones, Grupo Dice e Ingram Micro.

Gastón Pernalete, director de Novell en México, dijo en entrevista que siguen en sus valores tradicionales: “tecnología estable, relaciones de larga duración con los clientes y mejores alianzas de negocio”.

La compañía tiene identificadas oportunidades de negocio en educación, gobierno y PyME, para ello realiza road shows con sus mayoristas para habilitar a canales y enseñarles los beneficios del programa PartnerNet; los detalles de esta entrevista los encontrará en la portada 1029 de eSemanal.

En un hecho histórico que tendrá que seguirse de cerca, el pasado 11 de marzo, el presidente Enrique Peña y representantes del Consejo Rector del Pacto por México presentaron la tan esperada reforma en materia de telecomunicaciones, y como todo lo que se propone en el país, hay quienes ven aciertos y desaciertos.

Lo interesante es que ya se dio el primer paso, y ello, según expertos, obliga a hacer modificaciones constitucionales a las leyes de Radio y Televisión, de Competencia Económica, Inversión Extranjera y Telecomunicaciones, por estar implicadas en los temas.

Del documento destaca la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones que acota las facultades del Poder Ejecutivo en materia de concesiones y tendrá la responsabilidad de regular, promocionar y supervisar el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, así como del acceso a infraestructura activa, pasiva y otros insumos esenciales.

La reforma define a la radiodifusión y telecomunicaciones como servicios públicos y necesidades básicas de los ciudadanos. Prevé que existan precios justos en los servicios y mayor participación del sector privado.

La iniciativa ha sido turnada y serán las cámaras de diputados y senadores las que la revisen, y en su caso, modifiquen, rechacen o aprueben el documento, por lo tanto habrá que estar atentos a lo que suceda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap