1er carruselMayoristas

El Torneo de golf Ingram Micro 2016 vuelve a cumplir

ingramMicro

El mayorista realizó la décima sexta edición de su torneo de golf, donde convivieron ejecutivos de la firma, directivos de las marcas de su portafolio y asociados.

ingramMicro330E l objetivo de cada año, además de pasar un momento de esparcimiento entre distribuidor, fabricantes y canales, es estrechar relaciones para hacer negocios más duraderos, lo que al parecer se vio reflejado en la asistencia de este año, pues registraron un record con más de 113 jugadores, cuando en pasadas ediciones no eran más de 100.

“A la par, tuvimos la participación de 36 patrocinadores y ya logramos incluir a sponsors que no necesariamente pertenecen al ámbito de la tecnología, y que típicamente participan en otros torneos de este tipo y esta vez, por el perfil de los asistentes, estuvieron interesados en promover sus productos y servicios”, resaltó Luis Férez, director general de Ingram Micro México.

En cuanto a la tienda, se complementaron los premios por solicitud de los mismos jugadores con otro tipo de productos, además de los clásicos de golf, más artículos deportivos, otros más dirigidos al sexo femenino, todos canjeables una vez finalizado el encuentro.

Asimismo, antes de las actividades se realizó una clínica de golf, con asistencia de 15 participantes, lo que garantiza que el siguiente año habrá más jugadores porque ya probaron lo que es este deporte y podrán entusiasmarse, según cree el entrevistado.

Mix Lo que viene
“Tenemos el record de direcciones generales de las marcas participando en este torneo y no sólo vinieron porque les gusta el golf, sino para conocer diferentes VARs y otras oportunidades, lo que al final es parte del objetivo del encuentro: tener una mezcla en cada equipo, estrechar lazos y comenzar una relación de negocios”, dijo Férez.

“Incluso participantes de alta dirección de los fabricantes ya están jugando aquí y es porque hemos ganado relevancia dentro de algunos de ellos, con los que típicamente no éramos tan importantes y gracias a las iniciativas de valor y telecomunicaciones, por ejemplo, eso ha cambiado”, indicó.
También resaltó, que se dio mucho espacio a la participación de las mujeres, pues en esta ocasión fueron cerca de 10 participantes de este género, lo que refleja la creciente afición de las féminas por este deporte.

Lo que viene
El 11 de mayo se inicia el Summit de Valor en Cancún, el primero que se realiza a nivel regional por parte de Ingram, y donde van a juntar al área de captura de datos y POS con valor. Esperan alrededor de 600 personas, lo que es representativo si se toma en cuenta que este tipo de segmentos suelen ser mercados más reducidos, pero eso también es reflejo del interés de los resellers por robustecer su portafolio.

Después vienen otros eventos como la Eurocopa, donde las campañas ya están corriendo con las diferentes marcas para dar paso a la convención. Mientras, van a realizar giras “Un día con Ingram Micro”, donde visitarán cinco ciudades para mostrar lo que ofrecen hoy como empresa, ya que en muchos casos, y como ha notado Férez, los resellers no saben todas las propuestas de valor que tienen, los servicios pre venta y post venta, las nuevas marcas, los servicios financieros o alianzas con instituciones como Nafinsa, etcétera.

Mudanzas
Finalmente, la firma abrirá una nueva bodega en mayo con 12 mil metros cuadrados, del mismo tamaño del centro de distribución en Azcapotzalco, pero ubicada en Cuautitlán, desde donde se distribuirá el negocio de retail, movilidad y servicios logísticos como parte de la estrategia de la compañía para liberar espacio en el actual centro y ponerle allí más foco al core y a las soluciones de valor.
Además, están planeando que para las estrategias de gaming, digital signage y seguridad física, van a colocar salas con toda la tecnología e integración de esas soluciones que no sólo serán demo sino de capacitación integrales.

Ganadores

Categoría A
-Primer lugar
Jesús González
-Segundo lugar
Antonio Sandoval
-Tercer lugar
Manuel Sáenz

Categoría B
-Primer lugar
Germán Pajares
-Segundo lugar
Oscar Treviño
-Tercer lugar
Juan Luis Tron

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap