Noticias

Presenta AMD gadget para experimentar realidad virtual

AMDSe trata de Sulon Q, el headset all-in-one, tether-free, para usar en Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) e Informática Espacial.

Integra tarjeta gráfica Radeon y la tecnología LiquidVR y permite a los usuarios mejorar el mundo real a través de aplicaciones de RA y transiciones directas entre el mundo real y el virtual, de acuerdo con el fabricante.

Agregó que el dispositivo utiliza un procesador A-Series de 6ª generación  para un bajo consumo de energía, y un APU FX-8800P (con gráficos R7 Radeon) con una unidad de procesamiento espacial Sulon; con lo que se brinda una consola de juego con gráficos de calidad y contenido de profundidad.

Se caracteriza por tener una tecnología para mapeo espacial, que explora y virtualiza el entorno y los gestos en tiempo real con la finalidad de interactuar con los objetos. El ambiente y la iluminación de una habitación pueden modificarse agregando una chimenea virtual y también es posible aumentar la productividad con un espacio de trabajo envolvente a través de la manipulación de paneles holográficos de Windows 10, detalló el fabricante.

Asimismo mencionó que su solución pretende transformar la forma de experimentar las películas y los videojuegos al modificar las escenas de planos 2D en 3D para una vista interactiva y personalizada que coloca al individuo en el centro de la acción.

De acuerdo a un comunicado, AMD y Sulon Technologies Inc. mostraron un adelanto del gadget en el evento Capsaicin que se llevó a cabo durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016 (GDC 2016).

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap