Noticias

Pedro Cerisola, nombrado presidente de Indra en México

Pedro Cerisola
Pedro Cerisola

De acuerdo con la consultora, la llegada de Pedro Cerisola a la presidencia de la compañía en el país, se enmarca en el proyecto de reforzarse como un líder tecnológico. Un objetivo relacionado con la potenciación de la acción comercial en aspectos como el desarrollo de soluciones, el impulso de la estrategia comercial y el modelo de entrega, así como la creación de nuevos negocios como acelerador del crecimiento.

Cerisola coordinará sus funciones con el director general y primer ejecutivo de la compañía, Julio Sánchez-Rico.

Sobre su experiencia se destacó su colaboración en Teléfonos de México, donde ocupó varios cargos, entre ellos, director de operaciones, director de planeación, y director general regional.

En diciembre de 2000 fue nombrado Secretario de Comunicaciones y Transportes, cargo que ocupó hasta 2006.

En 2007 funda Factibilis, SA de CV, empresa de consultoría, de la que es socio director hasta la fecha.

Ha sido reconocido internacionalmente con la Orden de Isabel la Católica, en grado de Gran Cruz, otorgada por el Rey Juan Carlos de España, la Orden de la Estrella Polar, en grado de Gran Cruz, otorgada por el Rey Carlos Gustavo de Suecia, y el premio Visionary of the year, concedido por The Intelligent Community Forum (Nueva York), precisó Indra.

“La elección de Pedro Cerisola fortalece nuestra posición en el mercado mexicano. Para Indra, México es un mercado estratégico, que debe ser clave para la consecución de los objetivos globales de mejora en niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad”, resaltó Fernando Abril-Martorell, presidente de la compañía.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap