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Nutanix en el camino de la hiperconvergencia

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Fernando Paredes
Fernando Paredes

La empresa habló sobre el crecimiento que han presentado desde su llegada al mercado mexicano, así como sus recientes medidas para triplicarlo.

Nueva alianza
Fernando Paredes, gerente regional de México, destacó que luego de dos años de presencia en que han alcanzado metas importantes de consolidación, para el 2016 esperan crecer 300% apalancando su presencia en el sector corporativo y fortaleciendo su trabajo con el canal.

Una de las acciones que la empresa ha tomado para lograr su expansión es su reciente alianza con Lenovo, en la que acordaron incluir tecnología de Nutanix en su línea de servidores HX Converge Appliances. Al respecto, Paredes explicó: “quien compre estos equipos tendrá acceso a las actualizaciones y tendrán lo mismo que si se trabaja directo con la solución de Nutanix NX o con Dell”.

Sobre esa medida, el vocero dijo: “la mejor forma que tenemos para llegar al mercado es a través de alianzas como la que tenemos ya con Dell y ahora la que presentamos con Lenovo.

Nuevos programas para el canal
Otra acción importante fue el anunció de su nuevo programa de canal con cuatro categorías que están incluidas en el programa Sales Academy, que cambió sus dos cursos anteriores de formación en ventas y a nivel técnico para formarlos con un perfil consultivo: “les enseñamos a los distribuidores a identificar los puntos de dolor y facilitar el posicionamiento de Nutanix, a hablar en temas de aplicaciones, que es lo que le interesa  a los clientes”.

Niveles
-Nutanix platform sales representative NPSR
-Nutanix platform sales specialist NPSC
-nutanix platform sales champion NPSC
-Nutanix platform sales xpert certification NPSX

La marca cuenta con dos tipos de canales: los integradores de soluciones y los OEM: Dell y Lenovo, que trabajan con sus propios socios, y su portafolio se puede encontrar a través de Avnet y Maps.

Algunos beneficios de trabajar y comenzar a formarse con la marca son: coinversión de Nutanix en sus proyectos, herramientas de marketing, planeación de cuentas. Asimismo los canales interesados pueden acercarse al ejecutivo y formarse de modo gratuito. Para los canales que decidan ofrecer la solución como primera opción en los proyectos podrán incluirse al nuevo programa Focus Partner, que ofrece beneficios adicionales como mayor inversión en entrenamientos, capacitaciones enfocadas en distintos temas, más fondos de marketing y de channel marketing.

Al respecto, Paredes comentó que su intención es fortalecer a sus 25 socios con los que hasta ahora trabajan y desarrollarlos continuamente, así como también están interesados en formar más canales comprometidos con la marca: “queremos socios que nos tomen en cuenta como primera opción porque confían en nuestra tecnología y tienen el compromiso con la marca”.

Nuevas soluciones
Por otro lado, anunció su intención de llegar al mercado enterprise con mayor fuerza, “estamos viendo que en nuestro primer año la demanda proviene mayormente de las medianas empresas, esto porque son ellos los primeros en arriesgarse, pero ahora ya consolidados en el país queremos ir al sector corporativo”. Para ello, la firma anunció el nuevo servicio on Demand de infraestructura de Nutanix ejecutable desde Amazon o Google, solución que permite la administración de los centros de datos y puedan evaluar  su solución de infraestructura de hiperconvergencia.

El ejecutivo aseguró que hiperconvergencia es un concepto nuevo que trae consigo muchos beneficios de negocio en el mercado. Se pueden correr soluciones de infraestructura crítica sobre ambientes virtualizados: “hoy llegamos a un momento donde las empresas tienen mucha presión por reducir sus costos incrementando la eficiencia, y con esta solución se logran ambas”. El ejecutivo, resaltó que el retorno de inversión puede ser entre el 200 y el 300% entre 5 a 9 meses, dependiente de la compra del usuario y su modelo de consumo. Lo anterior se mide en costos de adquisición, crecimiento, el valor de los recursos que se usan, eficiencia y operatividad. Además indicó que puede ser aplicable desde la pequeña hasta la gran empresa, “a las pequeñas les hace mucho sentido porque la inversión en capacitación y administración de la infraestructura es mucho menor que en el modo tradicional”, explicó.

Otro anunció de la compañía fue su nueva versión de plataforma de cómputo en escala Web, en la que no es necesario el hardware o un licenciamiento adicional, con ello se puede elegir los hipervisores sin tener que depender de una marca.

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