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Nexsys va por un crecimiento agresivo en 2016

Nexsys

•PoS, nueva unidad de negocio
•Fortalece su cobertura
•Nuevo programa de beneficios para canal

Nexsys330
Alejandro Ramírez

El mayorista destacó que gracias a las estrategias planteadas desde el año pasado, para este 2016 proyectan un crecimiento agresivo del 60%. Alejandro Ramírez, director general de la firma, aceptó que 2015 fue complicado para la industria, pero confió que este año la economía se estabilice: “sabemos que el tipo de cambio va a quedar alto pero se va a estabilizar y cuando eso suceda la industria se mantendrá y es cierto que el 2015 fue un año difícil, pero nosotros obtuvimos resultados positivos debido a todos los cambios que hemos tenido y en este ahora vienen cosas muy buenas a nivel regional”.

El directivo, enfatizó que cumplen un rol fundamental para ayudar a los canales a sobrellevar la situación, apoyándolos con protecciones cambiarias: “traducimos los beneficios de las marcas que facturan en pesos y para los que no, negociamos el tipo de cambio para que éste esté protegido, así sabemos cuál es el máximo que canal puede pagar y cuándo se rebasa ese tipo de cambio, el dólar protegido entra a hacer su trabajo”, explicó.

Portafolio
Los movimientos y cambios que actualmente el mayorista realiza obedecen a las tendencias y a las oportunidades que la empresa observa en el mercado mexicano; por ejemplo, en términos de ampliación de su portafolio, ya están en negociación con cuatro nuevas marcas, de las cuales, algunos detalles que la empresa dio a conocer es que dos son de seguridad, una enfocada a fortalecer su área de comunicaciones unificadas y la última que creará una nueva unidad de punto de venta que será presentada en el Q2: “vamos a iniciar esta nueva área con un portafolio muy grande y con una sola marca podremos atender todas las necesidades de un PoS”. En este tenor, el ejecutivo destacó que esta apertura se debe a que han identificado una oportunidad de 4 billones de dólares en Latinoamérica en este tipo de soluciones, su foco será atender principalmente la pequeña y mediana empresa. Para lo anterior, Nexsys reclutará canales que quieran tener una oferta en punto de venta y aprovechar el mercado.

Otra de las marcas que se agregará a su oferta será Sikur, la cual ofrece voz, video y mensajería encriptado, dirigida al segmento de gobierno y corporativo, anunció en exclusiva Ramírez.

Nuevas estrategias de canal
Referente a los beneficios que ofrecen a sus socios, la empresa presentará un nuevo programa de lealtad, el cual incluye distintos beneficios que se darán a conocer al momento de su lanzamiento. “Este es un programa en el que los canales van a poder acumular puntos que obtienen con sus compras y cambiar por premios, que van desde algo muy sencillo como un VIP para el cine, una moto, una televisión, hasta un auto”, explicó el director en México.

Asimismo, para los canales, la empresa realizará eventos, “el Nexsys Partner Summit, también haremos la segunda edición de Security Day, así como el Unified Communication Summit, un nuevo evento sorpresa que se anunciará en el transcurso del año”, enumeró.

Otro proyecto que la empresa presentará será su nueva unidad de desarrollo de canal, que tiene la intención de trabajar los planes de negocio de forma conjunta y así darles seguimiento. De lo anterior, también se espera que los canales incrementen sus niveles de certificación y de número de soluciones y marcas que trabajan con la compañía. “Nuestro trabajo es habilitar a los partners en nuevas marcas, que ellos vean el valor que tenemos como mayorista y que eso se vea reflejado en su crecimiento”, especificó.

Ramírez, agregó que su foco principal es estar con el canal, generar un plan de negocio con tres o cuatro oportunidades y darle seguimiento para que se concreten las iniciativas.

Un punto importante que destacó es el fortalecimiento del área de generación de demanda en el que dedican nueve recursos humanos y con los que apoyarán a los partners a localizar más áreas de oportunidad.

Otro objetivo de la empresa es posicionarse como socios de valor con especializaciones por área, “queremos poner foco muy particularmente en seguridad, queremos ser especializados y llevar a los canales a serlo”. Lo anterior debido a que tan solo ese portafolio representa para la empresa entre el 35 y el 40% del total de sus ventas.
Aunado a ello, apostarán por su segunda área más grande que es la de soluciones cloud y al fortalecimiento de la oferta de comunicaciones unificadas.

“A LOS CANALES OFRECEMOS SER UN BRAZO FINANCIERO CERTIFICADOR Y CAPACITADOR, PERO TAMBIÉN SOMOS UN MAYORISTA ESTRATÉGICO, QUE LLEGA A LATINOAMÉRICA Y A MUCHAS ÁREAS DE LA REPÚBLICA. LOS APOYAMOS CON GENERACIÓN DE DEMANDA, IMPULSAMOS LAS REDES SOCIALES Y PONEMOS A DISPOSICIÓN NUESTRA APLICACIÓN PARA QUE LOS CANALES NOS SIGAN Y PUEDAN TENER INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS, ASÍ COMO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR EN LÍNEA, ENTRE OTROS BENEFICIOS”: ALEJANDRO RAMÍREZ

En tema de cobertura, el mayorista trabajará para impulsar regiones como el bajío, particularmente: Querétaro, Morelia y León, en el Golfo: Villahermosa y Veracruz, en el norte en Tijuana y la zona sur en Mérida.
Por último, Ramírez invitó a los canales a bajar la aplicación para que consulten su calendario de eventos, así como seguirlos en su cuenta de Twitter y Facebook.

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