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La seguridad, un mercado que crece por continuos ataques

Symantec

Symantec presentó sus predicciones de seguridad 2016, en las que reveló que los ataques continúan creciendo de modo considerable y anunció serán más ágiles y dirigidos en el futuro.

Symantec330Las pérdidas sumaron 101 mil 400 millones de pesos en el 2015 por actos de ciberdelincuencia. La empresa destacó que actualmente el 40% de los internautas mexicanos fueron atacados a un ritmo de 30 mil usuarios por día y existen casos en los que incluso se tardan hasta seis meses en darse cuenta de que fueron víctimas.

Un dato importante es que el 60% de las pequeñas y medianas empresas ya fueron blanco y se espera que esta tendencia continúe. Alejandro Raposo, vicepresidente de la marca en América Latina y el Caribe, dijo que hoy se presenta un panorama con tres características primordiales:
• Ambientes complejos: que dejan brechas abiertas de seguridad y son el nuevo blanco de atacantes.
• Ambientes móviles: lo que representa mayor amplitud para perpetuar y planear ataques dirigidos.
• Adversarios avanzados: gente especializada en cibercrimen que saben operar y hacer ingeniería social para realizar inteligencia.

Para poder lidiar con esta realidad, Symantec enfatizó que hoy la prevención no es suficiente y se requiere invertir recursos para detectar, responder y recuperar. Al respecto, dijo que no hay esfuerzo posible para prevenir al 100% los ataques: “No se pueden crear los algoritmos necesarios para los millones de virus que se presentan diariamente y muchos de ellos personalizados, lo que sí se puede hacer es prevenir en altos porcentajes de un 98%”, añadió Raposo.
Resaltó que se deben utilizar recursos inteligentes para identificar los ataques de modo inmediato y detenerlos o saber actuar para que no afecten a las organizaciones.
Otro punto importante que destacó la empresa es que hoy todos se vuelven puntos vulnerables.

Predicciones según Symantec:
• Los ataques dirigidos aumentan en un 40% y la estrategia para llegar a grandes corporativos puede ser cualquier proveedor o quien tenga comunicación con la empresa.
• Con IoT se incrementará el número de ataque al sector salud. Se estima que hoy en el mercado negro un expediente médico cuesta seis veces más que un financiero, ahondó Juan Ávila, director de tecnología de la firma.
• Crecimiento de ataques a Apple.
• Incremento de nuevos métodos de ransomware y distribución de malware más difícil de detectar.
• Crecimiento de ataques a infraestructura crítica en las empresas.
• Incremento en los cifrados de información.
• Despegue de la seguridad biométrica.
• Uso de juegos o simuladores de seguridad que permiten prepararse para futuros ataques.
 
La seguridad y el canal
A decir de la compañía, distribuye en un modelo 100% por medio del canal y ellos pueden formarse para ofrecer servicios de consultoría y desarrollar habilidades para orientar a los clientes, tomando los cursos y webinars que ofrece todos los miércoles para abordar los temas más recientes en seguridad.
La compañía señaló la oportunidad que hoy representa la seguridad, ya que el 70% de las empresas se protegen luego de haber sido atacadas y tan solo el 30% por consciencia propia, lo que da lugar a los partners que son quienes tienen la capacidad de cambiar esta realidad con la oferta de la marca que consiste en la solución ATP; que desde una consola unifica la información y tiene la capacidad de identificar y responder a los ataques.

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