1er carruselNoticias

Inició el Cisco Partner Summit 2016

Cisco,-Chuck-Robbins

Como cada año, la empresa lleva a cabo su encuentro anual de socios, esta vez en la ciudad de San Diego, California, con la asistencia de 2,200 partners de 85 países de al rededor del globo.

Como en las ediciones anteriores, el objetivo principal del evento es comunicar sus principales estrategias y acciones que realizarán durante el año y para el futuro cercano, para penetrar el mercado de la mano de sus partners.

Este año la empresa aseguró que para seguir en el camino de la innovación los socios tendrán que moverse más rápido que los clientes y la economía global, lo que significa una transformación del perfil de integración de servicios a uno consultivo para aprovechar el portafolio de la compañía, que hoy no solo se compone de productos, sino de una ola de soluciones con el que actualmente los canales podrán crecer sus negocios. Wendy Bahr, Vicepresidenta de canales a nivel global, acentuó que podrán ofrecer más siguiendo el camino de la conectividad, convergencia, para usar esta oportunidad y transformarla en ideas para resolver los problemas de los usuarios.

Anuncios de la compañía

Por su parte, Chuck Robbins, CEO de Cisco, anunció su estrategia de arquitectura multicloud para soportar los 50 billones de conexiones que se esperan para 2020.

Lo anterior incluye una serie de innovaciones en la estructura del centro de datos en tres áreas claves: la red, infraestructura hyperconvergente y nube híbrida.

La propuesta en este terreno es su nueva solución de switches Nexus para trabajar en ambientes de SDN, lo que mejora el desempeño de la red y se alinea a las necesidades y las exigencias del almacenamiento IP e hiperconvergencia.

En segundo lugar, anunció su solución Cisco HyperFlex Systems, que corre sobre la plataforma de cómputo USC para la simplificación de la automatización establecida por políticas de red.

Otro anuncio importante fue su futura adquisición de CliQr Technologies para simplificar las nubes, lo que significa el uso de una plataforma que unifica las aplicaciones desde ambientes simples hasta complejos.

Uno de los focos principales de la compañía este año, según lo detalló Wendy Bahr, es seguridad que ubicó como su prioridad número uno, con su nueva oferta que consolida una plataforma de seguridad que comunica los distintos niveles de protección entre sí. Al respecto, aseguró que esto desembocará en una gran oportunidad para los socios, porque seguridad es un elemento que atraviesa todos los ambientes, pero también significa un reto de formarse en servicios y sacar provecho de ello agregando valor a sus negocios.

Por último, durante el primer día de actividades del encuentro, Bahr, habló sobre la evolución actual del programa de canal que está enfocado a buscar su simplicidad reduciendo los programas y dotándolos de una visión holística. La vicepresidenta aceptó que no es un gran cambio, la estrategia es significativa para ser más efectivos al trabajar con los canales y para agregar más valor a estos.

En resumen, los conceptos más destacados hasta el momento en el Cisco Partner Summit 2016 son: seguridad, hyperconvergencia, habilitamiento multicloud y simplicidad del programa de canal, de los cuales daremos la información detallada en nuestras siguientes publicaciones, así como de los nuevos anuncios que esta compañía esté realizando en los siguientes días.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap