Noticias

Avanza el conocimiento de spyware

El concepto de la amenaza del spyware en México se ha ido asimilando por parte de los usuarios, así lo demuestra la última encuesta que realizó Websense.

De acuerdo con Web@Work, uno de cada tres empleados reconoció haber visitado sitios con spyware, a diferencia del año pasado, cuando ninguno de los encuestados sabía el término.

 

“Esto nos indica que los usuarios ya saben identificar las aplicaciones espías que están en los sitios Web”, comentó Estela Cota, directora de Canales de la firma de filtrado y seguridad, al tiempo que mencionó que, en comparación, 70% de los gerentes de TI en México aceptaron que los equipos de las empresas se habían infectado con algún tipo de spyware.

 

Respecto de la confianza de los sistemas de filtrado, 82% de las compañías ubicadas en México confían en sus soluciones antispyware y reconocen que la mayor amenaza surge entre los propios empleados, al visitar sitios no autorizados, descargar aplicaciones maliciosas o por desconocimiento en términos de seguridad informática, abrir las puertas a los intrusos.

 

En este sentido, 94% de los gerentes de TI confían en que sus antivirus pueden evitar que archivos malignos invadan sus redes; sin embargo, uno de cada tres directivos acepta que alguna vez sus equipos fueron afectados por un gusano. En torno a los sitios que visitan los empleados de las empresas en México, 54% de los encuestados realizaron compras electrónicas, 36% realizan transacciones en línea y otro tanto porcentaje igual accesa a noticias.

 

En tanto, los trabajadores que accesan a sitios pornográficos en horas laborales disminuyeron en el país, ya que sólo 16% reconoció esta práctica. Esta cifra bajó con referencia al año anterior gracias a que muchas empresas ya disponen de soluciones que limitan el acceso a este tipo de sitios.

 

El directivo ahondó en el tema del phishing, el cual es prevenible con herramientas críticas de filtrado y detección, que cierren los huecos que dejan las soluciones tradicionales de seguridad y así estar prevenidos ante nuevas amenazas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap