
Foco de Rackspace, desarrollar ecosistema de canales en plataformas digitales
La compañía dio a conocer sus planes de canales para el presente año, los cuales incluyen la continuidad de su estrategia de reclutamiento, activación y aceleración, enfocada en desarrollar un ecosistema especializado en plataformas digitales y de comercio electrónico.
Al respecto Carlos Bueso, director de canal y alianzas para la empresa en Latinoamérica, mencionó que se buscarán integradores de soluciones, VARs y agencias digitales con experiencia en plataformas como Magento, Oracle Commerce y Hybris, entre otras, que puedan liderar la integración de éstas con las nubes que soporta la marca. “Detectamos un aumento de la demanda de estas soluciones en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile, principalmente, y en general en los países de la región del pacífico”, agregó el directivo.
La empresa dijo tener interés por reclutar socios de canal con diferentes competencias, en desarrollo de plataformas digitales, integración de ambientes multi-cloud y consultores para migrar a la nube.
Certificaciones disponibles
De acuerdo con Rackspace, los socios tienen acceso al programa de capacitación que tiene una duración de cuatro semanas. Al concluir se certifica como socio y especialista en las diversas ofertas de la marca. “A medida que los socios desarrollan su negocio se va subiendo de categoría o nivel el partnership. Con ello se aceleran los incentivos y el apoyo, por ejemplo, para generación de demanda y cursos especializados para que puedan desarrollar el mercado en la nube”, explicó Bueso.
Asimismo mencionó que otra de las ventajas para los asociados es el acceso a Cloud University, un programa educativo, que ofrece ayuda para entender las premisas de trabajar en la nube; además de un portal con materiales actualizados y oportunidades de entrenamiento.
Puede consultar https://partners.rackspace.com/ para más información, indicó Rackspace.