NoticiasSeguridad

El cibercrimen es una realidad y aquí podemos ver cómo opera

Norton-esemanalPara mostrar que el peligro en el ciberespacio es innegable, la empresa Norton lanzó su hace ya un mes su documental “En busca de la ciudad más peligrosa en Internet”, y hoy lanza su segundo episodio.

El documental muestra una realidad a la que estamos expuestos y sin embargo nos sentimos muy lejana a nosotros. Norton destacó que a nivel mundial se presentan un millón de amenazas nuevas que tienen distintos objetivos. Estos ataques no son producto de hackers aislados, sino de una red de profesionales que se dedican a vulnerar a empresas y particulares para alcanzar sus objetivos que bien pueden ser de lucro, espionaje, desacreditación, activismo, entre los objetivos más destacados.

La dirección de ambos episodios están a cargo de Sean Dunne y en este segundo episodio muestra como el título lo dice las entrañas de lo que podrían ser los lugares donde ocurren sucesos ilegales, así como muestran el problema en tema de legislación y se pone sobre la mesa la responsabilidad y complicidad de los hosters que podrían estar hospedando datos del cibercrimen y quienes debido a políticas son incapaces de intervenir. Por su parte, el primero trata de mostrar una semblanza de aquellos que operan y administran estás acciones ilegales desde uno de los lugares más conocidos en el globo en el que habitan una gran cantidad de hackers, llamado Hackerville.

Aquí puedes ver el episodio uno completo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap