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Dell segmenta estrategia de canal

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Marcos Ibáñez

Para ser más eficiente a nivel comercial, la firma segmentó su estrategia de distribución, de este modo trabajará con dos áreas de negocio, una orientada a grandes cadenas de comercio al detalle y otra tanto a canales como mayoristas de cómputo, está última estará a cargo de Marcos Ibáñez.

Por el momento, su principal objetivo es ganar participación en el nicho de la pequeña y mediana empresa (PyME). “La idea es dar seguimiento en habilitación al canal en ciertas soluciones. En relación con los mayoristas, buscamos tener una doble cobertura para entregar tanto productos de volumen como soluciones de valor. Uno de nuestros principales diferenciadores es la entrega de soluciones de punta a punta”, mencionó el directivo.

En este plan de desarrollo, Dell colabora con algunos mayoristas de volumen y valor, de los cuales destacan: Anixter, CVA, Ingram Micro, Intcomex, Maps, Nexsys, Tech Data y Xweb, con el apoyo de estos busca incrementar su cobertura geográfica para llevar más soluciones, con mejores diseños a los consumidores y al mismo tiempo mejorar su nivel de servicio, la idea es mantener el crecimiento de doble digito.

Otro diferenciador es la gama de productos que entregan diferentes funcionalidades a precios que se adecuan a múltiples usuarios, destacan los equipos dos en uno, así como la línea Alienware enfocada al segmento de videojugadores. “Hoy en día el ecosistema colabora a través de los mayoristas donde se pueden capitalizar las certificaciones de alguno para ser más rentable”, concluyó Ibáñez.

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