1er carruselFabricantes

Inicia el año HP renovando su gama Workstation

hpworkstations-ok

Además, la firma también actualizó su portafolio de monitores con la finalidad de cubrir las necesidades de mercados más demandantes.

workstations-okAmbas familias son de alto desempeño y en su caso, las Workstation están en su tercera generación, dirigidas al desarrollo o manejo de gráficos, diseño o ingeniería asistido por computadora; aplicaciones científicas, audios e imágenes.

Como bandera del lanzamiento se presentó la HP ZBook Studio, la cual se resaltó como la primera Workstation Ultrabook quad core del mundo, según HP; cuenta con una pantalla diagonal y un peso de 2 kg con 18 mm de grosor.

Integra un procesador Intel Core o Xeon, dos unidades HP Z Turbo G2 de 1 TB y puede llegar hasta 2 TB de almacenamiento total; hasta 32 GB de memoria ECC, dos puertos Thunderbolt, dos ventiladores de refrigeración y pantallas táctiles HP DreamColor UHD o FHD

Renovación total
En general, la marca fortaleció el viejo portafolio con otros modelos de portátiles de la misma familia que evolucionan la serie anterior al ser más delgados y livianos.

HP ZBook 15u equipo compacto y de bajo costo, con pantalla de 15.6 pulgadas en diagonal, de hasta 32 GB de memoria, gráficos profesionales AMD FirePro con búfer de cuadro de 2 GB, unidad HP Z Turbo G2, 1,5 TB de almacenamiento total y una pantalla táctil FHD.
La HP ZBook 15 es 27% más delgada y un 7% más liviana su antecesora, además aumentó 27% en la duración de la batería. Pantalla de 15.6 pulgadas en diagonal, procesador Intel Core o Xeon, 64 GB de memoria ECC, dos unidades HP Z Turbo G2 de 1 TB para contar con 3 TB de almacenamiento total, dos Thunderbolt 3 y pantallas táctiles HP DreamColor UHD o FHD opcionales.

Y finalmente HP ZBook 17, con 67% más de duración de la batería; 17.3 pulgadas en diagonal con un procesador Intel Core o Xeon, hasta 64 GB de memoria ECC, dos unidades HP Z Turbo G2 de 1 TB, para ofrecer un total de 4 TB de almacenamiento total. Dos Thunderbolt 3 y pantallas táctiles HP DreamColor UHD o FHD opcionales. También admite gráficos NVIDIA hasta M5000M Quadro, con un búfer de cuadro de 8 GB.

Cabe resaltar que todas incluyen HP Performance Advisor y HP Velocity, además que están probadas por compañías independientes bajo estándares militares contra caídas, vibración, temperaturas variables, polvo, humedad, entre otros.

En el mercado
Por su parte, José Luis Villalvazo, gerente nacional en México para Workstation HP, mencionó que los productos pueden ser adquiridos con  CompuSoluciones, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, TEAM y Tech Data, por sus 102 canales certificados a nivel nacional, sin embargo, también tienen un modelo en las HP Store para ser adquirida por el usuario final con perfil menos empresarial y más profesional independiente e incluso estudiantil.

“Les ofrecemos capacitaciones y contenido mediante Webinars, pero cada uno de los socios tiene un pad de entrenamiento, su propio portal y acceso, además un set de requisitos y una persona técnica y comercial dedicada a ellos”, dijo.

Para los de gobierno, la firma les ofrece un trato acorde a sus necesidades además que a todos les otorgan puntos, regalías, bonificaciones, etcétera, mediante el paraguas del programa Partner First y aunque aclaró que no están dando de alta canales especializados, sí van a realizar una evaluación de los que no han alcanzado sus metas y elevar a los que están rebasando un tope sin haberlo definido con anterioridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap