
Hillstone presume estar a la vanguardia en seguridad
•A través del canal, la firma busca llevar al mercado su oferta de seguridad de última generación, por ello dispone de planes de mercadotecnia y programas comerciales para socios.

Con presencia en el mercado global desde 2006, la marca enfoca su oferta en firewalls inteligentes de nueva generación, así, a través un solo dispositivo conjuga funciones de reconocimiento de usuarios y aplicaciones con sistemas de detección de patrones de comportamientos sospechoso e incluso malware que las soluciones tradicionales ignoran, esto con opciones en sitio o para ambientes virtualizados.
Francisco Abarca, director de ventas en AL para Hillstone Networks, comentó: “las plataformas implementan técnicas de aprendizaje automatizadas con tecnología altamente especializada, así podemos monitorear en tiempo real las redes empresariales, ya sea para identificar o analizar cambios, esto se traduce en información de negocio relevante para conocer amenazas y corregirlas”.
La tecnología es el principal diferenciador de la marca, las opciones de implementación para ecosistemas en la nube ofrecen mayor flexibilidad tanto al usuario como al canal; todo esto se complementa con precios competitivos que responden al complicado panorama económico de la región y el tipo de cambio. Al conjugar estos elementos, la oportunidad de negocio para el canal crece.
Los dos núcleos de la propuesta de la marca
•Inteligencia adicional al firewall: Motor de aprendizaje que monitorea y detecta comportamientos anormales en la red
•Micro segmentación del centro de datos virtual: Protección más allá del perímetro, en máquinas virtuales en la nube
Iniciativas de distribución
A nivel local, Contea es el principal socio de la marca y tiene la capacidad de dar seguimiento a las necesidades de otros integradores. A lo largo del año, el fabricante tendrá presencia en los principales foros de seguridad del país, también realizará actividades puntuales de generación de demanda con algunos prospectos y canales, a esto se agregan planes de habilitación así como equipos para demostración.
Parte de esta estrategia contempla seminarios trimestrales de habilitación, todo esto se formaliza mediante un programa comercial para canales que destaca por su nivel de simplicidad y no requerir una alta inversión, pero que dependen del nivel de compromiso, volumen de negocio y grado de especialización, así los distribuidores tienen acceso a diferentes márgenes y beneficios.
“La idea es llegar al mercado con soluciones de vanguardia, por ello es importante colaborar con integradores visionarios que tengan experiencia en el segmento de seguridad y cuenten con una base instalada para generar proyectos de renovación, así podrán obtener una alta rentabilidad a corto y mediano plazo. De hecho, las soluciones también responden a tendencias como IoT”, concluyó Abarca.