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Eset y MAPS, sinergia de valor en seguridad

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El malware se ha vuelto más riesgoso y en algunos casos, más agresivo con el tiempo; por ello, la marca evolucionó sus soluciones para hacer frente a estos fenómenos, además de generar negocio para sus asociados.

eset330Según cifras Sebastián Banta, gerente comercial Eset América Latina, el 35% de los códigos maliciosos en la región roban información del sistema infectado, el 20% permiten el control remoto del equipo infectado; el 17.7% de las empresas no cuentan con una solución de antivirus y sólo el 11.4% implementa soluciones de seguridad para sus dispositivos móviles. Asimismo, el 20% de las organizaciones no cuenta con firewall, el 38% con anti-spam y el 42% sufrieron un incidente de fraude.

Pero lo más grave es que el 70% de las empresas no tienen un plan de respuestas de incidentes y el 64% no tiene un plan de continuidad del negocio. Ante esto, la firma está enfocada en ofrecer soluciones que van desde el end point como celulares o computadoras hasta protección de servidores de distintas categorías.

Contra el mal…ware
Hoy incorporan una nueva solución que tiene que ver con protección para entornos virtuales de una manera eficiente. En el tema de información, ofrecen soluciones de encriptación, de backup y una de doble autenticación.

Pero no sólo son esfuerzos aislados, actualmente cuentan con servicios de seguridad en los que hacen análisis empresariales para identificar dónde están los riegos, los puntos vulnerables, test de penetración, respaldo para certificación de organizaciones en seguridad, entre otros. Este punto se ha vuelto relevante como negocio para la firma, por lo que planean darle impulso en este año. Todo acompañado de un programa de entrenamientos, una página donde hay tips de seguridad y contenido, portal de canales Eset Partner Center y un Eset Partner Connection, además del evento anual de canales y el Eset Security Day, así como un programa de incentivos y una iniciativa orientada al vendedor del partner.

Alianzas
Según Federico Pérez, gerente general de Latinoamérica para Eset, buscaron una variante en el esquema de comercialización de soluciones y anunciaron la adición de MAPS como mayorista de valor. Alianza que va alineada con ambas estrategias comerciales; el mayorista aporta muchos canales que pueden desarrollar sus soluciones e integrarlas, podrán reforzar y ofrecerles más herramientas para atender este mercado con mayor éxito con temas de virtualización, autenticación, etcétera; en infraestructura integral con proyectos más rentables para los socios.

“Representamos muchas marcas, pero estamos enfocados a soluciones y a integrarlas en el desarrollo de proyectos y aquí entra perfectamente Eset. Además, son relevantes los servicios del desarrollador que podemos ofrecer cuando se atienden mercados como el gobierno o los corporativos, que refieren a consultoría y un plan estratégico de desarrollo de soluciones de seguridad dentro de las mismas empresas”, dijo Hugo Giusti, director Comercial de MAPS.

Cabe señalar, que esto lo puede ofrecer el canal del mayorista una vez que esté debidamente capacitado o mediante el respaldo de la marca. Por la especialización y perfil de canal, son 150 de los aproximadamente 600 socios del mayorista, que pueden llevar a cabo este tipo de servicios.

Más números
-Crecimiento en cómputo móvil, escáneres e impresión
-El 45% de los ataques utilizaron ingeniería social y el 40% de los dispositivos USB contienen códigos maliciosos
-50% de los usuarios se infectaron en el último año.

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