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Comunicación directa en Nordata Conecta

 

•El principal objetivo del foro del mayorista fue fomentar una mayor retroalimentación entre integradores, fabricantes y los colaboradores de la propia empresa.

La dinámica consistió en un área de exhibición donde participaron algunos proveedores que mostraron algunas soluciones y resolvieron dudas de los asistentes; adicionalmente se brindaron charlas comerciales en las que se abordaron diferentes temas como ofertas, plataformas o propuestas comerciales, también estuvieron presentes los colaboradores del propio mayorista para conocer las necesidades del canal. En las fechas de Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, donde se llevó a cabo el evento se dieron cita alrededor de 300 asistentes.

Sandra Martínez, directora de Nordata, mencionó: “La idea es que los asociados tengan una comunicación directa con las marcas, por nuestra parte queremos conocer sus necesidades para brindar un mejor seguimiento. Para ello realizaremos ciclos de capacitación con cada marca y seminarios en línea, esto se complementará con iniciativas de mercadotecnia”.

Durante 2015, la firma registró un crecimiento de 35% y proyecta alcanzar 40% para este año; actualmente tiene una cobertura nacional con representantes en la mayoría del territorio, adicionalmente mantiene presencia en Colombia y Costa Rica, desde este último atiende a toda Centroamérica. Su principal diferenciador es el nivel de servicio que va más allá de la venta transaccional.

Esto se complementa con habilitación, respaldo, asesoría comercial y generación de demanda; para proyectos especiales puede acercar el respaldo de los propios fabricantes e incluso diseñar ofertas de financiamiento ‘a la medida’. Al mejorar en aspectos como implementación, soporte técnico y seguimiento tanto de pre como postventa, esto se complementa con equipos para demostración.

Alcántara
Alcántara

Allied Telesis
La oferta de conectividad de la firma permite a los integradores de comunicaciones unificadas complementar su propuesta comercial y al mismo tiempo entrar a un nuevo mercado, por ello mostró soluciones de conectividad como convertidores de medios, tarjetas de redes y plataformas empresariales de switcheo administrado.

Juan Alcántara, director regional de la firma en México, declaró: “La inteligencia de gestión que ofrecen algunos equipos permiten automatizar respaldos, actualizaciones y configuración. Esto se traduce en una reducción en los costos de operación de las propias redes. A partir de 2015 trabajamos con Nordata, así tenemos mayor presencia en el norte y centro del país”. Otros diferenciadores de la alianza es conjugar su oferta de redes con terminales de comunicación, esto representa más oportunidades de negocio para los integradores; a eso se agrega la experiencia del fabricante con alrededor de 30 años en el mercado.

Mustaffa
Mustaffa

AudioCodes
La firma presentó un compendio de productos que integran soluciones de datos y voz, durante su conferencia hizo una recapitulación sobre la evolución del mercado empresarial de comunicación IP en las últimas dos décadas, además de algunas tendencias y cómo la oferta de la marca responde a las necesidades de los usuarios.

Abdul Mustaffa, director de ventas, mencionó: “En el último año se ha consolidado la alianza con el mayorista posicionándonos en los segmentos empresariales y de proveedores de servicio, somos una marca reconocida en el mercado con presencia en nichos específicos, esto puede ser atractivo para los canales de integración”.

El objetivo es agregar valor a la oferta de los integradores, el cual puede capitalizar el reconocimiento de la firma; adicionalmente se ofrece seguimiento para conseguir grandes proyectos y darles atención en conjunto. Otro beneficio de Nordata es su nivel de convocatoria.

Mapleman
Mapleman

Xorcom
Para Ariel Mapleman, VP del proveedor en América Latina, el foro sirvió como una vitrina para mostrar nuevas soluciones basadas tanto en software como hardware, un ejemplo de esto una aplicación basada en Asterisk que mejora elementos de seguridad, además de optimizar rendimientos de la infraestructura de comunicación.

“Presentamos una solución para 30 usuarios orientado a pequeñas y medianas empresas, una de las principales demandas del mercado es la seguridad, por ello las soluciones ofrecen funciones al respecto, además de otras herramientas complementarias. Tenemos una década en el país, es el mercado más importante de la región”, mencionó el directivo. De hecho desde 2015, México se convirtió en uno de los países más importante para la marca a nivel global, este crecimiento se debe en gran medida a la colaboración con el mayorista y su base de integradores; otro factor a favor del negocio es la conjugación de la propia tecnología con precios altamente competitivos.

Federico Lin
Federico Lin

Yeastar
El fabricante asiático se especializa en la fabricación de sistemas de comunicación IP e integración con otras infraestructuras de telefonía, actualmente su representante en el país es Nordata, así tiene presencia desde hace cuatro años, de hecho, el mayorista es responsable de su infraestructura comercial y crecimiento.

Parte de la colaboración es la presencia en el foro, Federico Lin, gerente de ventas de la marca, complementó: “La idea es encontrar más oportunidades de negocio en el mercado local, Nordata es nuestro distribuidor exclusivo y tiene la capacidad de brindar soporte técnico, así como seguimiento a lo largo del ciclo de venta”.
Uno de los diferenciadores de Yeastar es el enfoque en la pequeña y mediana empresa (PyME), una de sus prioridades para este año es consolidar su estrategia de habilitación con iniciativas tanto en línea como presenciales.

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