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CLAdirect llega al norte para generar dinero a socios


A poco más de un año de abrir una subsidiaria en territorio mexicano, CLAdirect anunció la apertura de una sucursal en el norte del país para atender directamente aquel mercado.

Ulises Huerta

Al frente de esa oficina estará Ulises Huerta, en su papel de gerente Regional Zona Norte-México, quien aseguró en entrevista con eSemanal, que apuestan en este mercado a un portafolio de tecnologías avanzadas, mismas que los integradores de la zona tendrán acceso de manera más directa gracias a esta inauguración, lo que significa apoyo del mayorista de forma local.

“Dentro de nuestros objetivos está ayudar a crecer a los integradores con soluciones de vanguardia y atención personal”, comentó.

Los productos que buscan fortalecer en aquella región son Brocade y Watchguard, con soluciones que pretenden llevar a liderazgos de la mano de esos asociados.

Para ello, Huerta se basará en que su origen es regiomontano, por lo que aprovechará el conocimiento que tiene del mercado norteño, de la tecnología, de las necesidades que demanda la zona, pero sobretodo, el hecho de conocer a los integradores que radican allá.

“Son de las cosas que vamos a aquilatar para ofrecer, con mayor facilidad los productos y las soluciones, para así hacer relaciones de largo plazo con cada uno ellos”, resaltó el gerente regional.

La idea primaria es no tener un gran número de integradores, tal y como es la estrategia en general del mayorista a nivel global, más bien es poner foco en aquellos con los que puedan mantener un compromiso importante mediante un valor agregado para cada proyecto, apoyándose siempre en el fabricante.

A decir de Huerta, este es el segundo paso con base en el compromiso que meses atrás, había adquirido Mario Vázquez, director general de la empresa en México: seguir con la expansión mexicana y atender los mercados de manera local.

“Dentro de nuestros objetivos está ayudar a crecer a los integradores con soluciones de vanguardia y atención personal”: CLAdirect

Replicando éxito
Siendo un mayorista de valor agregado, Vázquez asegura que no solamente proveen cajas al mercado o al canal, sino que sus fortalezas se basan en un equipo de ingeniería distribuido en toda América Latina, desde México hasta Argentina, pasando por el Caribe.

Y esto es lo que están haciendo en el país azteca, donde al igual que en Latinoamérica, ofrecen un nivel importante de conocimiento de las soluciones que comercializan, pues con algunos fabricantes cuentan con el mayor nivel de certificación en sus productos como por ejemplo Brocade, Watchguard, Juniper, Allot y Ruckus.

“Tenemos alrededor de 20 marcas representadas en toda América Latina y por cuestiones de mercado en México llegamos por ahora con 10”, abundó Vázquez.

Asimismo, el precio no es un diferenciador de la firma, ellos prefieren que los ubiquen por su efectividad en los tiempos de entrega, donde ofrecen periodos más cortos que los competidores.

Por ello, el director en México está seguro que podrán seguir consolidándose en el país con las marcas que comercializan en la actualidad.

Todo con base en tener mayor presencia con los canales y Carriers más importantes en México, “lo que nos obligará a expandirnos a otros mercados importantes como Guadalajara, el sureste o el noroeste del territorio”, finalizó.

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