FabricantesNoticias

Agustín Alamán, nuevo responsable de Endless México

1173Fabricantes_Endless
Agustín Alamán

La firma presentó su nuevo equipo Endless Mini y aprovechó para hacer oficial el nombramiento como director general.

Aunque la firma ya contaba con equipo en el país y hacía negocios en el territorio, no contaba con una figura en la que cayera la responsabilidad de la comercialización en tierras aztecas, de ahí la relevancia del arribo de Alamán.

“Soy un creyente de los canales y del valor que ellos traen y por ello estaremos trabajando de manera estrecha con los asociados, incluso ya tenemos acercamiento con algunos”, señaló el vocero.

Cabe recordar, que hace un par de meses la firma anunciaba que pronto tendría una estrategia para vender a través de la cadena de distribución, para no tocar los negocios de manera directa, por ello, la llegada del directivo le da forma a ese enfoque.

“Queremos trabajar con aquellos que tengan clientes de manera local y en materia de educación, en gobiernos locales, por ejemplo y que puedan hacer diferencia en los contenidos. Aunque tocamos el ámbito nacional, hay algunas zonas que requieren mayor atención como el sureste con Chiapas y Oaxaca o Yucatán y ahí vamos a estar”, abundó el entrevistado.

Afirmó que ya están desarrollando un programa que les ofrezca una oferta diferenciada para apoyar sus proyectos y acceso a la plataforma en términos de aplicaciones, los contenidos, herramientas, etcétera, para posicionarse y distinguirse.

“Tienen la oportunidad de hacer la diferencia en las comunidades que están pero también de hacer negocio con la marca”, consideró el entrevistado.

Fortalecer

La marca resaltó que el equipo no necesita de una infraestructura y la conectividad para poder trabajar, lo que le permite acceder a un mercado que no ha sido bien atendido en el país. Y a la par, están colaborando con algunos OEMs para que puedan incorporar su sistema operativo en su oferta de hardware. A nivel mundial ya trabajan con Asus, a nivel regional con HP y en México están en pláticas con Lenovo.

En cuanto al mayoreo, el vocero compartió que sí trabajarán con alguno por términos de cobertura que ofrecen y las capacidades logísticas y de financiamiento que ofrecen al canal, además, realizará eventos en Monterrey, Guadalajara el sureste, con el objetivo de contar con un canal o representación en cada uno de los estados de la República Mexicana.

Lo nuevo

Endless mini es una pequeña computadora a un precio de $79.00 dólares que integra la arquitectura ARM, procesadores basados en el modelo RISC de alta eficiencia energética, y dos versiones: 24GB y 32GB, ambas compatibles con los más recientes estándares de Bluetooth y WiFi, y con procesador de cuatro núcleos Amlogic S805, ARM Cortex A5, Mali-450 GPU (hasta 1.50 GHz). Es plataforma Linux, precargada con más de 100 aplicaciones, como procesador de palabras, presentaciones, hojas de cálculo, juegos, una enciclopedia completa de Wikipedia y lecciones educativas de Khan Academy para matemáticas, ciencias y más.

ADN

Agustín Alamán lleva trabajando con Endless desde enero a la fecha y lo que, según sus palabras, le enamoró de este proyecto fue la oportunidad de hacer la diferencia para el país. “Mi experiencia en los últimos 20 años ha sido relacionada con el canal y quiero que se sumen en este proyecto; serán medulares para cubrir todas las oportunidades que hay en el mercado. Ellos nos agregan cobertura, valor, conocimiento, contactos, etcétera”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap